El clima en Neuquén

icon
27° Temp
34% Hum
La Mañana Messi

Mirá por qué Messi quiere demandar a El Mundo

La querella de Messi no sólo será contra el diario sino que también abarcará a quienes, desde el seno del club, lo hubiesen filtrado.

Luego que el diario El Mundo publicara el contrato de cerca de 600 millones de euros que Lionel Messi mantiene con Barcelona, el delantero del equipo azulgrana ha decidido tomar revancha y, junto a un equipo de abogados, estudia emprender acciones legales contra el referido rotativo.

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, allegados a Messi comentaron que la querella no sólo será contra el diario sino que también abarcará a quienes, desde el seno del club, tuvieran acceso al documento y lo hubiesen filtrado.

Te puede interesar...

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda de Messi contra El Mundo se podría sumar a la que FC Barcelona ha anunciado y que busca una compensación por develar un documento de ámbito exclusivamente privado y que se rige por el principio de la confidencialidad entre las partes.

Según la información publicada por El Mundo, el contrato Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555 millones 237 mil 619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

Responsable de la filtración

Para muchos, lo que sucede dentro del Barcelona es una guerra sucia y desmedida contra el Lionel Messi, en un intento por ponerlo contra la pared para conseguir una posible renovación, pero con nuevos términos que sean más convenientes al club teniendo en cuenta la suprema crisis económica que atraviesa el Barcelona. O, por otra parte, sería otra forma de hacer que Messi acelere las conversaciones con otros clubes que puedan llegar a un acuerdo económico con el club. Es decir, sea como sea, el Barcelona necesita dinero con urgencia.

Por lógica cualquier podría decir que solamente hay dos opciones para apuntar ante soberana filtración. Una sería que el mismo Leo Messi o su entorno personal pudo pasar la información, pero las teorías que puedan dar razón a esta versión no son coherentes pues, el 10 siempre ha sido una persona muy reservada con su vida íntima.

Otra teoría que es una más razonable basándose en antecedentes anteriores durante la gestión de Josep María Bartomeu, es que la actual y transitoria dirigencia del Barcelona haya sido quien pasara el contrato al diario El Mundo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario