"Miro que terminé arriba del Pipa y el Pity y no lo creo"

Héctor Rueda, el goleador de Rincón y de la Copa Argentina, aún no cae.

“Son esas cosas del fútbol que no te las esperás. Aparte, uno tampoco es goleador. Me saludó todo el mundo por Face, me llamaron de radios locales, de Buenos Aires”, reflexiona Héctor Rueda, sorprendido aún por el logro que califica como “lo máximo que le pasó en su carrera, junto con el partido con Newell’s”.

Resulta que el crack de Rincón se coronó sorpresivamente goleador de la Copa Argentina junto al delantero de Sarmiento de Resistencia, Luis Silba, en un hecho histórico e impensado. Las estrellas más famosas de Primera División que llegaron a instancias finales quedaron detrás suyo.

Te puede interesar...

“Miro y no lo puedo creer, estar arriba, por ejemplo, del Pipa Benedetto, de Wanchope Ábila o del Pity Martínez... Es de locos”, dijo, todavía asombrado, el emblema del León.

¿Cómo se enteró y cuál fue su reacción? “Estábamos con los muchachos de Rincón comiendo un asado y viendo el partido y me gastaban, me decían ‘jugaste tres partidos y sos el goleador’”, reveló con una sonrisa sobre su reacción al confirmarse tamaño logro.

Rueda estaba atento y pendiente de la gran e inesperada chance que se le presentaba. “Sabía que tenía cerca a Zampedri y a Germán Herrera (ambos de Central), quería que no hicieran muchos goles. Zampedri hizo uno y quedó con cuatro”, celebró el atacante.

El Hety convirtió sus cinco goles en poco más de cuatro partidos, con un promedio de casi un gol por encuentro. Le anotó tres en el debut a Sol de Mayo y dos a Ferro Carril Sud de Olavarría, también en la ida (en las fases preliminares era ida y vuelta). En una de esas revanchas jugó pocos minutos por una lesión. Lo paradójico es que sólo una vez en toda su carrera Rueda se había consagrado goleador y fuera de la región. “Fue cuando estuve en Tiro Federal de Rosario, en la primera local”, recordó.

Su incursión en la política

En pocos días le pasaron varias cosas lindas a Rueda. El domingo 24 se presentó en las elecciones del MPN como precandidato a concejal. “Fue lindo, algo nuevo para mí. Ganamos, por suerte. Esperemos seguir así en las que vienen”, sonrió el crack del León, que el último sábado se despachó con un hat-trick en el partido del año en Lifune (4-4 contra Don Bosco).

“Era importantísimo ese partido, lo teníamos que empatar sí o sí tras estar perdiendo 3 a 0, esto nos dio una vida más. Mañana (por hoy) tenemos que ganarle a Patagonia”, indicó. “‘Ahora poneme de 9’, le digo al técnico”, bromeó. Debería pensarlo el DT....

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído