Una beba, de ocho meses, falleció luego de haber sido presuntamente violada. Su madre, de 20 años, y su pareja, de 39, quedaron detenidos bajo sospecha de haber perpetrado el cruel y aberrante hecho.
La denuncia fue realizada el viernes, en la localidad misionera de Campo Grande, ante la Comisaría de la Mujer de Campo Grande perteneciente a la Unidad Regional XI, con cabecera en Aristóbulo del Valle. A su vez, un llamado telefónico alertó a la Policía que en una vivienda del barrio "Exruta 14", había una menor en grave estado y de tan sólo ocho meses. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, notaron de inmediato la presencia de una joven con una pequeña en brazos, que desesperada suplicaba ayuda porque la beba no reaccionaba.
Como no constataron signos de vida, de manera urgente la trasladaron al hospital local, donde la médica de guardia confirmó el deceso e identificó a la víctima como Milagros Soledad. La especialista también reveló que la beba presentaba lesiones anales y vaginales, por lo que solicitó de inmediato una autopsia y que se amplíe la información a la Comisaría de la Mujer bajo la presunción que se trataba de un posible caso de "violación seguida de muerte".
Para no demorar las decisiones y evitar cualquier tipo de intento por entorpecer la investigación, los uniformados detuvieron a los progenitores y los alojaron en la comisaría local a disposición del juez de Instrucción de turno, Horacio Alarcón, de la Segunda Circunscripción Judicial Provincial. El magistrado ordenó que los presuntos autores permanezcan aislados mientras se elabora el sumario policial y se concreta la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, para luego ser llamados a indagatoria.
Te puede interesar...










