Encontraron al bombero de Tricao Malal que llevaba 20 horas desaparecido. El joven se había ido voluntariamente a Chos Malal en la madrugada y regresó este martes en la tarde para cumplir su turno en el Cuartel 19 de Bomberos Voluntarios. Metros antes de llegar a su puesto, un patrullero lo cruzó y lo llevó a la Comisaría a declarar.
Desde el cuartel de Bomberos confirmaron a LMNeuquén que el joven de 19 años regresó por sus propios medios, "sano y salvo". "Cerca de las 8 de la noche, él estaba viniendo al cuartel a cumplir el turno que hace de 20 a 24 horas y una vecina lo vio y llamó a la policía. Un patrullero lo identificó y se lo llevó a declarar", contó.
Según adelantó, a Michael Parada lo pasaron a buscar "a eso de las 4 de la madrugada" y se fue a Chos Malal. "No sabemos bien a qué, pero fue voluntariamente. Estuvo todo el día y volvió hace un rato", agregó.
Al parecer, el muchacho no estaba enterado que sus colegas, Policía, familiares y vecinos lo buscaron toda la tarde. "Cuando el policía le dijo lo que había sucedido, no lo podía creer. Encima se quedó sin batería en el teléfono y eso generó el temor de la familia y de todos", agregó.
-> La denuncia
La familia había llamado este martes a la mañana al cuartel y a la Policía porque no sabía nada de Michael Parada. Según habían reconstruido, el joven salió de su turno a la medianoche, volvió a la casa a buscar una mochila con útiles escolares y aseguró "volver al cuartel de bomberos".
"Pero nunca llegó al cuartel", había contado a LMNeuquén el Jefe de Bomberos de Tricao Malal, Belarmino Rivera. La búsqueda se había dado en toda la localidad de Tricao Malal y en los campos aledaños.
Te puede interesar...









