Molinos de viento en las rutas

Desde el puerto de San Antonio, la empresa Crexell SA transportó por tierra 29 aerogeneradores hasta Pomona. Toda una odisea.

Toda la logística para transportar a estos gigantes que van a producir energía limpia. Desde hace unas semanas, los 200 kilómetros que unen el puerto de San Antonio Este y la localidad rionegrina de Pomona se llenaron de camiones especiales que transportan piezas de turbinas eólicas de la empresa Genneia.

Muchos de los que pasaban por la zona se sorprendieron por la magnitud de las piezas y hasta sacaron fotos durante el trayecto que recorrieron los camiones. Se hizo un estricto control en el tránsito para evitar accidentes.

Te puede interesar...

Se trata de la operatoria de transporte que está realizando la empresa Crexell SA, desde hace unas semanas, para llevar unas 29 turbinas de viento al futuro parque eólico de Pomona, emplazado en unas 2440 hectáreas. El plazo de transporte de las piezas es de 46 semanas y cada camión especial que recoge los artefactos en el puerto rionegrino carga una sola pieza.

“Estamos contentos porque se está usando un puerto patagónico para desarrollar este transporte, gracias a los equipos de última generación que tiene la empresa”, explicó Nicolás Crexell, gerente general de la compañía de transporte de la región.

La logística se ahorró unos 100 kilómetros por ruta ya que originalmente las piezas iban a ser cargadas desde el aeropuerto de Bahía Blanca, a unos 300 kilómetros desde donde se va a construir el parque eólico.

Cada aerogenerador fabricado por la empresa Nordex Windpower SA está compuesto por 11 piezas. Y se necesitan, precisamente, 11 camiones para transportar cada molino de viento un campo rionegrino.

Se instalarán 29 aerogeneradores (26 para el sistema interconectado y 3 para el circuito local) de 3,9 megavatios; en total representarán 101,4 megavatios de potencia eólica para suministrar a todo el sistema.

“Es un trabajo donde se descargan todos los componentes en el puerto con máquinas especiales. Después vamos llevando dos molinos por semana hasta Pomona desde el puerto”, concluyó Crexell.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído