Moody's le bajó la nota a 10 empresas energéticas de Argentina

Esas firmas tienen servicios regulados, que generan incertidumbre por la crisis macroeconómica del país.

Las compañías dedicadas a servicios e infraestructura de energía de Argentina bajaron su calificación de riesgo en el índice de Moody’s, una de las calificadoras más reconocidas del mundo. Pasaron de a Caa2 -mala reputación y obligaciones sujetas a un riesgo crediticio muy alto- desde B2-las obligaciones se consideran especulativas-

Las empresas que sufrieron la evaluación negativa fueron Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora De Gas Cuyana, Naturgy Ban, MetroGas, Empresa Distribuidora de Electricidad Salta, Empresa Distribuidora Norte, Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Albanesi, Transportadora de Gas del Sur e YPF Energía Eléctrica.

Te puede interesar...

“Las calificaciones de las compañías de servicios regulados también incorporan incertidumbres en torno a la continuidad de las políticas, la coherencia de los marcos regulatorios y la suficiencia de las tarifas en adelante. El aumento de las críticas de los consumidores, la oposición política y las próximas elecciones llevaron a que el gobierno federal pospusiera el ajuste tarifario del segundo semestre de este año”, indica el informe de Moody’s.

Las empresas muestran un perfil más débil y una liquidez ajustada debido a las necesidades financieras que surgen de sus programas de inversión, que en el contexto del país se hace más complicado el acceso a financiamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído