El clima en Neuquén

icon
20° Temp
60% Hum
LMNeuquen Morla

¿Morla le teme a los hijos de Diego? Dicen que tiene ataques de pánico

"Evidentemente, debe tener muchas amenazas", contó José María Listorti en Hay que ver.

En las últimas horas, se conoció que el abogado Matías Morla, el último apoderado legal de Diego Armando Maradona, es prácticamente el dueño de los derechos de la imagen del Diez. De esta forma, sus hijos, se están preparando para iniciar una batalla legal con el letrado para conseguir quedarse con otro de los grandes negocios de Maradona. Sin embargo, aparentemente, el profesional de las leyes no estaría en condiciones de hacerle frente a algo así en estos momentos.

Es que si bien horas después de la muerte del ex futbolista Morla salió a bancar al médico Leopoldo Luque -quien atendió al ex goleador-, luego se llamó al absoluto silencio. En este sentido, José María Listorti contó en Hay que ver que el abogado tiene ataques de pánico.

Te puede interesar...

“Está con ataques de pánico Morla. Está muy asustado en la casa y encerrado; a raíz de todo lo que está pasando. Evidentemente, debe tener muchas amenazas, hay muchos fanáticos de Maradona y no la debe estar pasando bien”, contó el conductor.

“Una cosa es ser apoderado de Maradona cuando él vive, pero el poder de extingue con la muerte, entonces ahora ya no hay más”, aclaró Fernanda Iglesias, panelista del envío, haciendo referencia en que ahora el poder lo tienen los hijos del Diez.

El ex futbolista le agradeció a Matías Morla por haber conseguido el arreglo.
El ex futbolista le agradeció a Matías Morla por haber conseguido el arreglo.
El ex futbolista le agradeció a Matías Morla por haber conseguido el arreglo.

En este sentido, Listorti reveló que Gianinna logró comunicarse con el letrado para pedirle el balance de los contratos de su padre, necesario para llevar adelante la sucesión correspondiente. “Él le respondió: ‘Cuando la Justicia lo requiera, está todo a disposición de ustedes’”, comentó.

Respecto de este tema, en el ciclo explicaron que Morla aparece como el presidente de una empresa, Sattvica S.A. la cual es dueña de los derechos de la imagen de Maradona (la cesión de los mismo habría ocurrió en 2015), pero que pese a ellos, los hijos pueden hacer un reclamo de como se dio esa cesión.

“Hay que ver si fue honroso, no honroso. Si ese desprendimiento fue una cesión gratuita o una donación. Si la pagó o no”, explicó el profesional de las leyes Andrés Beccar Varela, quien brindó su opinión al ciclo.

Según el Boletín Oficial, Morla la preside desde junio de 2015 junto a su cuñado, Maximiliano Pomargo, parte del último entorno del Diez.

Por su parte, Infobae detalló que en un acta del INPI, que data de 2017, muestra a Diego como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca “Diego Armando Maradona”.

Así, Morla y Pomargo se convierten en los titulares de los nombres y todas las variantes del nombre más prestigioso y convocante de la historia del fútbol y uno de los nombres clave de la historia del deporte global, cuya capacidad de licencia y merchandising es casi infinita, con una historia que incluye artículos deportivos, raspaditas de juegos de azar, indumentaria y videojuegos.

En ese papel no hay co-titulares, como si fuera poco, tampoco figura el nombre de Diego.

¿Pueden los herederos de Maradona disputar esto en Tribunales? “Pueden”, responde un reconocido letrado con gran experiencia académica que conoció por dentro los asuntos del clan Maradona: “Es muy complicado, realmente. Hay que ver los contratos. Como mínimo, hay que plantear una demanda civil, no penal. Pero poder, se puede”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
30.769230769231% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario