La región en disputa es Transnistria, que declaró su independencia en 1990 y que funciona prácticamente como una nación por sí misma.
El ejército ruso acusó a Ucrania de preparar una “invasión” de Transnistria, una región separatista prorrusa de Moldavia donde hay una importante base militar rusa, y prometió una “respuesta” en caso de que se produzcan incidentes en esa zona.
Transnistria declaró su independencia en 1990 y, tras atravesar un breve conflicto bélico, funciona prácticamente como un país aparte desde 1992. De todas formas, es considerado internacionalmente como una región de Moldavia, situada en la frontera oeste de Ucrania.
“El régimen de Kiev intensificó los preparativos en aras de una invasión en ese lugar”, aseguró el ministerio ruso de Defensa en Telegram. Según Moscú, esta supuesta ofensiva será impulsada “en respuesta a un presunto ataque de las tropas del Ejército desde el territorio de Transnistria”.
El gobierno de Moldavia, una exrepública soviética, afirmó que no está confirmada la información publicada por la cartera castrense. “Llamamos a la calma y a obtener información de fuentes oficiales y de confianza de la República de Moldavia”, indicó en la plataforma.
El ejército del gigante soviético asegura haber observado una “acumulación importante de personal y equipamiento militar ucraniano cerca de la frontera” y el “despliegue de una buena cantidad de artillería”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario