El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Rusia

Moscú no quiere liberar a los ocupantes de la acería

Rusia se niega a negociar por los militares y civiles de Azovstal de Mariupol, en Ucrania. "El infierno ha llegado", aseguran.

Rusia rechazó este domingo la posibilidad de negociar la liberación de los combatientes ucranianos del batallón nacionalista Azov que se encuentran atrincherados desde hace varias semanas en la acería Azovstal de Mariupol.

"Convertir a los criminales de guerra de Azov en objeto de negociaciones políticas es una blasfemia en relación a la historia de 1941", cuando la Alemania nazi invadió la Unión Soviética, dijo en su canal de Telegram Vladímir Medinski, jefe del equipo de negociadores rusos.

Te puede interesar...

A todo esto, el asesor de la Alcaldía de Mariupol, Petro Andriushchenko, denunció que Rusia lanzó bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal. "El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", declaró Andriushchenko en un mensaje de su cuenta de Telegram, acompañado de un video con imágenes de fuego de artillería.

Guerra Ucrania Rusia

"Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2.000 a 2.500 grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", denunció. "Es increíble cómo aguantan nuestros defensores. Todos estamos en deuda irrevocable con ellos", añadió en el mensaje, recogido por el portal de noticias ucraniano Focus.

Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario cuyo contenido comienza a arder al contacto con el aire. Su alcance indiscriminado y su brutal devastación prohíben su uso en zonas pobladas según el derecho Internacional. El asesor ucraniano publicó imágenes de proyectiles donde se podían leer inscripciones en referencia a la Orquesta Kalush, el grupo ganador del concurso de canciones celebrado el sábado por la noche en Italia, tal y como recoge Europa Press.

Es que Ucrania conquistó la 66ª edición del festival de Eurovisión. Doscientos millones de telespectadores celebraron el éxito de la Orquesta Kalush, la banda que representaba a un país que se desangra en el corazón de Europa por la guerra que Putin decidió iniciar el pasado 24 de febrero, hace ya 82 días.

proyectiles ucrania rusia.jpg

"Así reacciona Rusia a nuestra victoria", agregó el asesor de la Alcaldía de Mariupol, acompañado de una imagen de una bomba rusa con la leyenda "Kalush, como pediste", junto a la fecha de la final del concurso, que fue el sábado a la noche, según una traducción de la agencia DPA. Las imágenes, por ahora, no han podido ser verificadas de forma independiente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario