El clima en Neuquén

icon
22° Temp
18% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Bagnaia logró la pole en San Marino

Francesco Bagnaia y su Ducati consiguieron su segunda pole position consecutiva en el MotoGP en San Marino. Miller y Quartararo lo escoltaron.

En el circuito Marco Simoncelli se disputó la clasificación para el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, decimocuarta fecha de la temporada de MotoGP. Francesco Bagnaia y su Ducati dominaron la tanda cronometrada.

Enea Bastianini fue el más veloz de la Q1 con un registro de 1.31.876, secundado por Marc Márquez a 153 milésimas. Ellos dos pasaron a la Q2, mientras que quedaron eliminados, y mañana parti desde el puesto 13° para atrás: Nakagami, Pirro, Marini, Morbidelli, Binder, Bradl, Márquez, Lecuona, Oliveira, Petrucci, Rossi, que protagonizó una caída sin consecuencias en la curva 15 y Dovizioso.

Te puede interesar...

En el segundo y último corte clasificatorio se vieron las caras los 12 más rápidos que fueron a buscar la pole position. Fabio Quartararo señaló la primera referencia con 1.32.097 y después lo mejoró (1.31.367), secundado por Francesco Bagnaia y Jorge Martín. En tanto, Marc Márquez, que estaba cuarto, se fue al piso en la curva 9 sin consecuencias físicas.

En la parte final de la tanda, Bagnaia superó a Quartararo y saltó al frente con 1.31.065 para adueñarse de su segunda pole al hilo. Segundo culminó Jack Miller a 249 milésimas, tercero Fabio Quartararo, que tuvo una caída en el final de la tanda sin consecuencias, a 302 milésimas. Cuarto fue Jorge Martín a 598, quinto Johann Zarco a 771 y completaron las posiciones de la Q2: Pol Espargaró, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Alex Rins, Maverick Viñales, Joan Mir y Enea Bastianini.

Lo que viene para el Gran Premio de San Marino de MotoGP será mañana el Warm Up a las 04:40 y la carrera a las 09:00 hs (hora argentina).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario