El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana camioneta

Movimiento Evita: Gendarmería frenó una camioneta con $1.400.000

Los militantes del espacio que lidera el Chino Navarro explicaron que era dinero para "el pago del transporte" de los asistentes a un acto en Luján.

Un nuevo escándalo con bolsos con dinero salpica a una organización vinculada al kirchnerismo. Se trata del Movimiento Evita. Un grupo de militantes fueron interceptados por Gendarmería en la localidad bonaerense de Pilar mientras viajaban en una camioneta con un bolso negro que en su interior tenía 33 sobres de papel madera con un total de 1.400.000 pesos.

El episodio sucedió el sábado a la mañana. En un control los agentes frenaron al vehículo, en el que se movilizaban tres jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes mostraron sus identificaciones, y aceptaron mostrar el interior de la camioneta.

Un integrante del Movimiento Evita de San Fernando y empleado de la Defensoría del Pueblo, explicó a los efectivos que el dinero era para "el pago del transporte" de los asistentes al acto para conmemorar los 8 años del pontificado de Francisco frente a la basílica de Luján.

Los sobres, según esa versión, tenían el dinero para abonar el servicio de 100 micros para el traslado de unos 3000 militantes desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos de Gendarmería dio aviso a la fiscalía de turno, que remitió toda la información a Adrián González Charvay, juez federal de Campana, que se hizo cargo del operativo.

"Se pudo verificar que la plata era para el acto. No había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad", aseguraron a Clarín fuentes judiciales. El juez no abrió una causa. Solo dejó constancia en el acta de procedimiento.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita y funcionario nacional, Fernando "Chino Navarro, manifestó este jueves en diálogo con Radio Continental: "Gendarmería los detuvo porque llevaban banderas, les pareció raro. Y cuando abrieron la camioneta vieron los bolsos, los abrieron, hicieron las investigaciones pertinentes y después de dos horas corroboraron que los muchachos que iban en la camioneta decían la verdad".

Navarro remarcó en que el dinero detectado "no era en negro", sino que provenía de aportes que realizan los afiliados, algunos de los cuales ocupan cargos públicos. "No es que sale del Estado. Cuando yo no trabaja acá pagaba con lo que sacaba de mi trabajo, yo tengo dos cafeterías y soy abogado», argumentó y detalló que aporta el 20% de su sueldo de 182 mil pesos mensuales que percibe por su cargo de Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas