Muchos interesados en ser inspectores municipales en Cipo

La convocatoria es para cubrir 30 vacantes y se presentaron 120 personas. La mayoría fueron mujeres.

Cerraron las inscripciones para los futuros inspectores municipales, con alrededor de 120 currículums vitae presentados en la dirección de Capacitación y Empleo. Entre los interesados, las mujeres son mayoría.

El dato lo proporcionó Diego Cides, al frente de la dirección que se ocupó de recibir los CV, con gran expectativa y satisfacción. Ahora, serán elevados al área de Fiscalización para que el personal evalúe los perfiles y realice el primer filtro.

Te puede interesar...

Todos deben tener entre 25 y 45 años y contar con un nivel de instrucción de secundario completo; mientras que el sexo es indistinto para desempeñarse como inspectores de Tránsito o Transporte.

El mes que viene, la Municipalidad comenzará con el proceso de selección, que tendrá distintas etapas. Está previsto, por ejemplo, que los seleccionados realicen capacitaciones sobre el trabajo de calle que van a desempeñar, las normas de tránsito y cuestiones vinculadas al liderazgo. "Si fuese por nosotros, nos gustaría tener cien inspectores en la calle. Pero la realidad del país nos condiciona", comentó Cides.

Por su parte, el titular de Fiscalización, Cristhian Blanco, recordó que necesitan cubrir puestos para 40 inspectores municipales: 30 de ellos en el área de Tránsito, seis en Las Perlas y cuatro en la dirección de Transporte.

Cides advirtió que, en general, hay más mujeres que varones que se ofrecen para ejercer este trabajo; algunos ya cuentan con una experiencia previa y otros vienen de realizar otras tareas. "Hay de todo", acotó el funcionario.

Como la gente que se necesite recién se va a incorporar en abril, en el mientras tanto se evaluará también el estado de las finanzas municipales, las necesidades del servicio y la economía nacional.

"La idea es no incorporar demasiado personal, pero sí tener un nivel de servicio acorde a lo que es la estructura económica del Municipio; un Estado que no sea un peso para el contribuyente y que pueda brindar más servicios y hacer más obras", indicaron.

Privados buscan empleados

"También se están acercando varias empresas interesadas en que les hagamos un relevamiento de los perfiles de la gente que busca trabajo. Para nosotros es una sorpresa grata que el privado nos consulte y sepa que puede contar con nosotros", expresó el director de Capacitación, Diego Cides.

LEÉ MÁS

Disfrutaba de un domingo en familia y murió ahogado

El milagro de Sergio Romero: salió ileso de un tremendo accidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído