Muere en fatal accidente reconocido chamamecero

Sergio Namuncurá desbarrancó y salió despedido del auto en Pilo Lil.

Junín de los andes.- Sergio Namuncurá, de 49 años, reconocido chamamecero de Junín de los Andes y pariente del beato Ceferino, falleció en un fatal accidente en la zona de Pilo Lil.

Las primeras versiones dieron cuenta que el hombre iba desde el paraje de Pilo Lil con destino a Junín y si bien en un momento trascendió que se había quedado dormido no se puede confirmar los motivos de la tragedia.

Sergio era integrante del grupo de chamamé Los Hermanos Namuncurá, por lo que era reconocido en la zona, además de ser uno de los guardianes de los restos del beato que se encuentran en el paraje San Ignacio, a 56 kilómetros de Junín, cerca de Zapala.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 23, a 8 kilómetros del puente de Pilo Lil y a unos 50 de Junín, en una zona sinuosa con curvas en subida.

Según la versión oficial, el hombre venía rápido en su Ford Fiesta y al tomar una curva muy pronunciada, mordió la banquina. La reacción inmediata fue la de volantear para retomar el asfalto, pero por la velocidad, el auto terminó volcando y cayendo a un barranco.

A lo largo de unos 30 metros, el vehículo cayó a los tumbos y, como Sergio no tenía puesto el cinturón, salió despedido golpeando contra piedras de gran tamaño y quedando tendido en medio de la nada.

Un automovilista que pasaba por el lugar alertó de inmediato a la Policía, que convocó a los servicios de emergencia y bomberos. En otra versión del accidente, sólo se altera en el motivo del siniestro: se habría quedado dormido. Después todo, el devenir de la tragedia es igual.

En cuestión de minutos llegaron los servicios de emergencia y, si bien los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el conductor falleció en el lugar.

Después comenzaron las tareas de rescate para poder sacar el cuerpo de la zona. Los bomberos instalaron una cuerda acerada, mientras que policías y paramedicos cargaban en una camilla el cuerpo de la víctima.

Tirando subieron el cadáver de Namuncurá que fue trasladado hasta el hospital de la zona. El tránsito en la Ruta 23 permaneció cortada a media calzada hasta pasadas las 15, cuando concluyeron los trabajos de los especialistas.

El cuerpo fue derivado a Junín, donde se realizaron los trámites de rigor y luego la familia recibió el cadáver para darle cristiana sepultura.

Ayer a última hora confirmaron que el velatorio del chamamecero ser realizaría en una de las salas municipales y posteriormente habrá una larga caravana fúnebre para trasladarlo hasta el paraje de San Ignacio, donde se encuentran los restos del beato Ceferino Naumuncurá.

Se especulaba anoche con que se diera asueto por duelo en Junín de los Andes.

Un lesionado tras choque en cadena

La noche del domingo pasaba sin mayores sobresaltos, cuando a las 21, el estruendo llamó la atención de quienes pasaban por el cruce de la Ruta 22 y la calle Lácar.

Justo en esa intersección de la localidad petrolera, un accidente en cadena conmocionó a los vecinos.

En el choque estuvieron involucrados tres autos y quedó como saldo un joven un herido.

Según las primeras informaciones, uno de vehículos no habría alcanzado a frenar, y el impacto sucesivo fue inminente.

Aún se desconoce si el conductor venía a alta velocidad o si sufrió un desperfecto mecánico.

Por otra parte, la persona que resultó herida fue trasladada de urgencia al hospital de complejidad media, donde fue atendido.

En el lugar trabajó personal policial que socorrió a las víctimas del siniestro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído