El clima en Neuquén

icon
26° Temp
52% Hum
La Mañana colectivo

Mueren calcinadas 46 personas en un colectivo accidentado

El hecho ocurrió en Bulgaria. Las víctimas era oriundas de Macedonia del Norte y entre ellas había 12 niños.

Al menos 46 personas murieron este martes por la mañana después de que un colectivo que llevaba de regreso a su país a un grupo de turistas de Macedonia del Norte, chocó y se incendió en el oeste de Bulgaria. Entre las víctimas fatales hay 12 menores.

El accidente ocurrió en torno a las 3 de la mañana, hora local, en una autopista cerca del municipio de Bosnek, a unos 30 kilómetros al sur de Sofía, en el camino que une Turquía con Macedonia del Norte, según precisaron las autoridades.

Te puede interesar...

En un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el vehículo, que formaba parte de una caravana de cuatro micros, parecía haber chocado con un guardarraíl de la autopista antes de estrellarse e incendiarse. Fotografías tomadas poco después del siniestro mostraron al colectivo envuelto en llamas y una densa humareda que se alzaba desde el lugar. Ya a la luz del día, estaba calcinado y con todas las ventanas rotas, colocado contra la mediana de la vía. "Nunca en mi vida había visto algo más espantoso. Las personas que estaban dentro se convirtieron en carbón", comentó el ministro del Interior búlgaro Boyko Rashkov.

p16-f01-Mueren calcinadas (SCE_ID=565130).jpg
El colectivo se dirigía de Bulgaria hacia Macedonia

El colectivo se dirigía de Bulgaria hacia Macedonia

El fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, visitó la escena del crimen y precisó que al menos 46 personas fallecieron, incluidos 12 niños, mientras que siete fueron trasladadas a hospitales cercanos. El ministro de Salud de la nación de dos millones de habitantes, Venko Felipce, visitó a los heridos y dijo que todos están en buenas condiciones y no se teme por sus vidas. "Hay solo un paciente con una fractura", indicó y agregó que las cinco mujeres y dos hombres supervivientes sufrieron quemaduras. No obstante, Maya Arguirova, responsable del centro médico, advirtió que los heridos "están traumatizados" porque "perdieron a familiares, a sus hijos, tras saltar por las ventanas".

El jefe de la Policía Nacional búlgara, Stanimir Stanev, comentó que la mayoría de los pasajeros quedó atrapada en el vehículo ya que "el conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas". A su vez, uno de los hospitalizados le afirmó al primer ministro macedonio Zoran Zaev que escuchó el sonido de una fuerte explosión, pero este punto todavía no fue verificado.

Un accidente de autobús causa al menos 45 muertos en Bulgaria

En tanto, la Policía acudió a las oficinas de la agencia de viajes Besa Trans, con sede en Skopie, la capital de Macedonia del Norte, para intentan identificar a las víctimas fatales, que en su mayoría son de la etnia albanesa. Los directivos de la empresa no contestaron a las llamadas de la prensa y las oficinas fueron cerradas horas después del inicio de su horario de apertura.

Lo más leído