El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Muerte de Mauro Viale: otros famosos víctima del coronavirus

El periodista falleció en un sanatorio en el que se encontraba internado por un cuadro severo de COVID. Otros decesos que sacudieron al ambiente.

La muerte del periodista Mauro Viale a causa del coronavirus sacudió a los medios de comunicación este domingo. La televisión, el último espacio en que se desempeñó, está cambiando su forma de comunicar y algunos comunicadores comenzaron a hacer sus programas con barbijos, algo que hasta el domingo no sucedía.

Esto es para mostrar una "normalidad" en el uso de los tapabocas y seguir el trabajo que Viale hizo en todos sus programas: crear conciencia de lo letal del virus.

Te puede interesar...

En tan solo 48 horas, pasó de estar en su programa de televisión a estar internado, seguido por la muerte tras el cuadro generado por el coronavirus. Pero, no es el único personaje reconocido que se fue de este plano como consecuencia de esta pandemia.

--> La lista de víctimas

  • Pino Solanas, cineasta y político. Creador de clásicos del cine testimonial como “La hora de los hornos” y “Los hijos de Fierro”, legislador y referente político , su muerte a causa del coronavirus fue una de las de mayor impacto en el mundo de la cultura y de la política argentina. Falleció el 6 de noviembre en París a los 84 años, mientras se desempeñaba como embajador ante la Unesco.
A Pino solanas.jpg
  • Juan Gimenez, historietista. Fue uno de los historietistas e ilustradores más destacados de la Argentina gracias a obras como “Estrella negra”, “El cuarto poder” y “La casta de los Matabarones”, escrita por Alejandro Jodorowsky. Falleció el 2 de abril a causa del Covid en el Hospital Central de Mendoza. Tanía 76 años.
  • Marcelo Peralta, músico. Tocaba saxofón, piano, acordeón y aerófonos. Compositor, arreglista, intérprete en Argentina y Europa. Integró “Litto Nebbia Cuarteto” y el cuarteto de saxos “Cuatro vientos”. Editó numerosos discos solistas, fundamentalmente de jazz. Falleció en Madrid el 10 de marzo por una neumonía causada por el Covid. Tenía 59 años.
  • Hugo Asencio, actor. Arrancó suspiros a varias generaciones. Se convirtió en uno de los galanes más populares de la televisión argentina de los años 70 y 80. Protagonizó tiras masivas, como “Los Campanelli”, “Vidas robadas” y “Por amor a vos”. El 13 de septiembre falleció en Buenos Aires, donde estuvo internado por una neumonía luego de haber dado positivo por coronavirus. Tenía 68 años.
  • Hugo Arana, actor. Ingresó al sanatorio después de sufrir un golpe en la cabeza durante un accidente doméstico. Lo hisparon y dio positivo. Falleció el 11 de octubre, a los 77 años. Participó en más de 40 películas y en tantísimos ciclos de TV. Su versatil trayectoria quedó plasmada en “El groncho y la dama” (“Matrimonios y algo más”) y las nominadas al Óscar “La tregua” y “La historia oficial”.
Embed
  • Agustín Alezzo, director de teatro y maestro de actores. Un mes antes, Alezzo había sido internado en el Sanatorio de la Trinidad por una infección urinaria. Por protocolo, lo sometieron a un test de coronavirus y dio positivo. “Muy buena noticia: luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral fue trasladado a una habitación común para continuar con su rehabilitación, superando el cuadro crítico que lo aquejaba”, se había entusiasmado Carlos Rottemberg, productor teatral, con la aparente recuperación del maestro. Sin embargo, todo se complicó tres días después. “Es increíble. Ayer hablé por teléfono con él, había sido su mejor día. Esto fue algo repentino, sucedió a horas del mediodía. Me van a dar un parte médico para explicar lo que pasó. Pero la verdad es que la luchó toda. Dio positivo de Covid 19 el mismo día que entró y pasó más de un mes. Pero, en su mejor momento, tuvo una mala noche y murió”, confirmó Rottemberg, muy apenado.
Alezzo.jpg
  • Claudio Garbolino, ex tecladista del grupo Vilma Palma, murió el 30 de octubre por una complicación respiratoria derivada del coronavirus. Tenía 54 años. La pandemia ya se había llevado a su padre y a su hermano gemelo. A través de una publicación en Facebook, los integrantes de la banda liderada por el Pájaro Gómez le dedicaron unas palabras de despedida: “Descansá en paz, Claudio, gracias por los buenos momentos...”.
  • Juan Domingo "Martillo" Roldán, boxeador. no pudo ganarle la batalla al coronavirus y con él se fue este miércoles un noqueador que marcó una época, el último con jerarquía internacional en el boxeo argentino. Tras una semana de internación en el hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, Córdoba, el que fue campeón argentino, sudamericano y tres veces retador al título mundial mediano falleció a los 63 años por una neumonía que se originó al contagiarse el virus de Covid-19. Nacido en la localidad de Freyre, 30 kilómetros al norte de San Francisco, el hijo de un pequeño tambero de la zona rural de Freyre se calzó los guantes por primera vez a los 11 años, lejos entonces de soñar que iba a estelarizar grandes carteleras en Las Vegas, la Meca del boxeo mundial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario