Muertes por coronavirus han disminuido un 36%
A diario se lee sobre los aumentos de casos nuevos contagiados de coronavirus, así como de las lamentables cifras fatales en todo el mundo. Sin embargo, también cosas positivas que se deben decir no solo para intentar dar un poco de paz o alivio a las personas, sino también para demostrar que el mundo no está de brazos cruzados contra el coronavirus y que, las estrategias que se están usando, sí están dando resultados. Quizás de forma un poco lenta, pero es razonable por la situación y el panorama mundial.
Un dato muy bueno es precisamente aquel donde se destaca que en todo el mundo las cifras que muestra a las víctimas mortales, se han estado reduciendo de a poco en todas las unidades de terapia intensiva de todos los países. Sí, según un informe publicado por la revista Anesthesia, en el mes de octubre los muertos por coronavirus disminuyeron en un 36% dentro de las unidades de terapia intensiva. De esta forma, desde dicho mes hasta la actualidad, no se ha repetido el porcentaje, pero, si se ha mantenido en esa misma órbita.
Este porcentaje se consigue a través de un estudio hecho por la revista británica con datos de 43.128 pacientes procedentes de Europa, América del Norte, China, Medio Oriente, sur de Asia y Australia, tomando como punto de partida el mes de marzo del 2020 hasta diciembre del mismo año.
Vacunas contra el coronavirus
Las vacunas sí han tenido efectos positivos en las masas. A pesar de algunos reportes sobre efectos adversos e incluso sobre fallecimientos luego de la aplicación de alguna vacuna contra el coronavirus, el estudio admite que la aplicación de las dosis inmunizadoras está dando resultados y sí han influido en la ayuda para evitar muertes por coronavirus.
Además de las vacunas contra el coronavirus, también se reconoce que otros tratamientos como la generación de anticuerpos en pacientes que son tratados con plasma de personas recuperadas de la enfermedad, también han conseguido resultados favorables. De hecho, en Argentina, el tratamiento con plasma ha ayudado al 24% de los enfermos hospitalizados en terapia intensiva a poder recuperarse y salir del estado de cuidado crítico.
¿Qué te pareció esta noticia?








