El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana alimentaria

Mujeres elaboran alimentos para los adultos mayores

La iniciativa la realiza el área de Soberanía Alimentaria del municipio de Mariano Moreno. Actualmente asisten a más de 30 abuelos de zonas rurales.

Con el propósito de apuntalar y reforzar la situación alimentaria de los adultos mayores de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Municipalidad, a través del área de Soberanía Alimentaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva adelante un plan de contención y asistencia alimentaria que involucra y beneficia a esta franja de población.

La actividad social es coordinada por Patricia Rubilar y cuenta con la participación de varios actores que son los responsables de la elaboración de las distintas comidas y el pan que tres veces a la semana se reparten por los domicilios a través del sistema de viandas.

Te puede interesar...

“Trabajamos con un equipo de coordinadores y la intención es llegar a cada casa de cada abuelo con un plato caliente y con una bolsita de pan o tortas fritas, dependiendo del día. Ahora estamos agregando una colación con un postre”, dijo Rubilar.

La mujer agregó que la demanda aumentó con la pandemia de coronavirus. “Teníamos 20 abuelos y actualmente estamos asistiendo a 32 abuelos en zonas rurales como el Puente y Laguna La Solitaria y también en la propia zona urbana”, dijo. Agregó que las viandas son repartidas en los propios domicilios los días lunes, miércoles y viernes.

Gratificación

“Hay algunos días que les preparamos algunas cosas dulces para que puedan acompañar los tradicionales mates”, señaló la funcionaria municipal. Y agregó: “Como área de Desarrollo Social en general y para todas las que trabajamos en la elaboración de los alimentos y el pan, nos gratifica enormemente poder llegar a los abuelos con esta pequeña ayuda, ya que en muchos de los casos se encuentran solos”. La producción de las viandas se realiza en el Centro de Cuidado Infantil (CCI) Pichi Che de la localidad y en esta tarea trabajan, dependiendo el día, entre seis y diez personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario