Mujica paseó a la alcaldesa de Madrid en su Fusca azul

El ex presidente uruguayo la llevó a comer asado con unos amigos.

Montevideo
Una tarde de charlas en la que ponerse al día con sus "experiencias" de vida, un paseo en Fusca y una cena con un típico asado uruguayo fueron los protagonistas del emotivo reencuentro el jueves pasado en Montevideo entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex presidente de Uruguay, José Mujica.

Después de una ajetreada jornada para la regidora de la capital española, que llegó al país sudamericano este miércoles como parte de una visita oficial que comenzó el lunes en Chile, Carmena decidió devolver al ex mandatario, que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, la doble visita que a lo largo del año pasado le realizó en Madrid.

"Yo siempre tengo ganas de ver a Pepe, qué quieres que te diga. Y además he visto la escuela que está organizando y qué maravilla", explicó a EFE la alcaldesa, que en junio cumplirá un año al frente del consistorio de la capital española.

Carmena se refiere a la escuela que hace casi un año el popular ex guerrillero abrió junto a la chacra (finca) donde vive, que tiene como fin formar a jóvenes en el ámbito agropecuario, lo que supuso hacer realidad una de las máximas ilusiones de su vida y que por fin consiguió poner en marcha una vez alejado de la presidencia.

"Lo imposible cuesta un poco más", reconoció un sonriente Mujica sobre el logro de haber sacado adelante el centro.

Acompañados de políticos del Frente Amplio, la ex vocal del Consejo General del Poder Judicial español y el antiguo guerrillero terminaron el paseo en un asador situado a pocos metros de la casa del ex presidente, en una zona de huertas de Montevideo.

Al comienzo de la noche, bajo una luminosa luna casi llena y junto a su invitada, Mujica explicó a EFE cuál había sido el punto central de la conversación que dominó el encuentro privado entre ambos, que comenzó en torno a las 18:45 en su propia casa.

"De nuestra forma de vivir. Y la forma de vivir refleja la forma de sentir. Y la forma de sentir expresa o no y te domina ese instinto natural que tenemos adentro. El egoísmo, que lucha por lo nuestro. O ese voto, instinto peculiar del hombre. La civilización, que es la solidaridad con los otros hombres", dijo el pintoresco ex mandatario.

Sin votos
Rajoy busca más apoyo para ser jefe de Gobierno

Mariano Rajoy dio un paso atrás, pero sólo de momento: ayer declinó presentarse a la votación de investidura como jefe del Ejecutivo español porque no tiene el respaldo suficiente para ganarla ahora mismo, aunque anunció que va a seguir intentando lograr el apoyo que necesita para tener éxito.

“Mantengo mi candidatura a la presidencia del gobierno, pero todavía no tengo los apoyos”, dijo anoche. Antes se había reunido con el rey Felipe VI, cerrando la ronda de consultas con las fuerzas parlamentarias tras las que el monarca debía proponer un candidato. El rey le planteó su nominación porque está al frente del partido más votado en las elecciones de diciembre, pero Rajoy la declinó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído