El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum
La Mañana Mercado Libre

Multaron a Mercado Libre por ofertas engañosas

Mercado Libre tendrá que pagar una fortuna a raíz de una multa impuesta por ofertas engañosas durante el Hot Sale.

El gran unicornio argentino fundado por Marcos Galperín, Mercado Libre, recibió una multa tras ser acusado de cometer "prácticas abusivas" con supuestos descuentos para los días del Hot Sale.

La multa impuesta a Mercado Libre afecta a también a Suavestar. Se basa en que estas supuestas ofertas ofrecían el mismo precio en el Hot Sale que en días anteriores, lo que ubica a estos descuentos como "engañosos".

Te puede interesar...

Mercado Libre deberá pagar una multa de 2 millones de pesos argentinos, según la decisión de la Secretaría de Comercio Interior. La multa de Suavestar está valorada por el mismo monto.

Los monitoreos de precios en días previos y durante el Hot Sale fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La Secretaría de Comercio Interior se pronunció al respecto: "Con estas prácticas abusivas, se considera que Mercado Libre y Suavestar indujeron a las y los consumidores a un error, engaño o confusión sobre los precios o condiciones promocionales".

Mercado Libre es el mejor lugar para trabajar en Argentina

El clásico evento de la industria Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de "Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina", un ránking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta, y Mercado Libre fue calificada como la mejor compañía.

El relevamiento, que va por su 19ª edición, se basó en la opinión de 90.457 trabajadores de 135 empresas, de las cuales 50 fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país. Si bien los beneficios salariales y financieros siguen siendo un factor importante, otras cuestiones, como el equilibrio entre la vida personal y laboral, están ganando cada vez más un peso.

En la categoría de más de 1.000 empleados, la lista fue liderada por la empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre. Le siguieron el Banco Galicia, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes, SAP, DirecTV, CNH Industrial, EY, Banco Ciudad y Cognizant.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario