Se estrellaron con su embarcación contra una estructura de hormigón. Buscan al hombre, aunque las expectativas son bajas.
Una pareja que navegaba a unos kilómetros de las Cataratas del Niágara, en el río de Estados Unidos que lleva el mismo nombre, sufrió un trágico accidente que derivó en la muerte de una mujer de 46 años, y en la desaparición de su pareja, un hombre de 66.
Las autoridades informaron oficialmente que la víctima fue identificada como Natalie M. Sansivero, quien fue encontrada sin vida el viernes 25 de julio, aproximadamente a una milla del lugar donde la embarcación de 10 metros en la que viajaba chocó con una estructura de hormigón.
La mujer, madre de dos hijos y residente en Grand Island, se encontraba junto a su pareja, Jerome P. Williams, un conocido empresario de Buffalo, que permanecía desaparecido en esa zona de difícil acceso en el norte del estado de Nueva York desde que se produjo el incidente, el 23 de julio a las 9.38, aproximadamente.
El cuerpo de Sansivero fue localizado en una especie de mirador cerca de una central hidroeléctrica, en un área en la que el agua es absorbida antes de llegar a la Niágara Power Vista.
El lugar está ubicado en una de las zonas más peligrosas para navegar, ya que la corriente se dirige directamente hacia las cataratas, lo que complica cualquier maniobra de rescate.
Un accidente violento con consecuencias fatales
Las autoridades, según citaron medios locales, deslizaron que el impacto fue tan violento que ambos ocupantes salieron despedidos del bote y cayeron al agua, sin ser vistos nuevamente por los testigos que presenciaron el accidente.
“Creemos que el Sr. Williams estaba operando la embarcación y chocó con el estribo de concreto, lo que causó daños catastróficos a su embarcación”, reconoció James O'Callaghan, oficial de información pública de la Policía Estatal de Nueva York, en declaraciones a People.
En ese sentido, agregó: “Tanto él como la víctima femenina salieron despedidos de la embarcación, cayeron al agua y no volvieron a emerger, según testigos”.
"No era un navegante nuevo, conocían el lugar. Estamos evaluando diferentes hipótesis", reconoció.
Si bien la Policía cree el hombre también murió, las tareas de recuperación se mantienen activas. “Todos saben que estamos buscando a una víctima masculina, pero en lugar de hacer una búsqueda en cuadrícula, solo estamos haciendo búsquedas costeras por encima del río Niágara y por debajo del río Niágara”, dijo O'Callaghan, y señaló que usaban “helicópteros y diferentes tipos de tecnología de drones”.
Diversas agencias respondieron a la emergencia, incluyendo la Guardia Costera, las oficinas del Sheriff de los condados de Niágara y Erie, y la propia policía estatal.
Dolor por la muerte de la mujer en el accidente
“Con gran pesar, compartimos el fallecimiento de una hermosa madre, hija, hermana, prima y amiga de muchos”, escribió su familia en una campaña de recaudación organizada a través de GoFundMe.
El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo a los hijos de la víctima, madre de Gianna, de 21 años, y Louis, de 12. “Devolvamos todos la luz y el amor que Natalie compartió con este mundo a sus hijos en este momento”, remarcaron sus allegados en esa publicación.
En tanto, sobre Williams, sus amigos lo describieron como un navegante con experiencia y un miembro activo de la comunidad empresarial local. “Lo vamos a extrañar muchísimo”, expresó Paul Cambria, amigo personal desde hace más de 25 años.
“Un tipo así aporta valor a la comunidad. Es una pérdida tremenda”, agregaron en declaraciones citadas por WGRZ.
Mientras se aguarda por novedades en la búsqueda de Williams, la investigación sobre las causas exactas del accidente continúa abierta.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario