El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana rey Carlos III

Así es el nuevo retrato del rey Carlos III donde aseguran que "está ardiendo en el infierno"

Los comentarios críticos se multiplicaron señalando que la obra sobre la silueta del rey Carlos III es muy aterradora.

El palacio de Buckingham mostró el martes el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación. La imagen del monarca con el uniforme rojo de los Guardias galeses y un fondo del mismo color, pintada por el famoso artista británico Jonathan Yeo, es impactante, eso seguro. Pero las redes no tuvieron piedad y los críticos tampoco.

El inmenso cuadro de Yeo, que comenzó el proyecto hace varios años cuando Carlos aún era Príncipe de Gales, representa al monarca vistiendo el uniforme de la Guardia Galesa, del que es coronel desde 1975.

carlos.jpg
El retrato del rey Carlos III sumó críticas y se hizo viral por los terribles comentarios.

El retrato del rey Carlos III sumó críticas y se hizo viral por los terribles comentarios.

Espada en mano, el rey Carlos III aparece sobre “un fondo rojo intenso que parece casi tragárselo entero, como una mariposa que parece estar a punto de morir aterrizar sobre su hombro”, describió la CNN. Y en las redes los comentarios fueron tremendos.

Un detalle para mostrar la pasión por la naturaleza de Carlos III

Jonathan Yeo es un artista británico muy famoso por hacer retratos de grandes personalidades, como los ex primeros ministros Tony Blair y David Cameron, los actores y actrices Kevin Spacey, Nicole Kidman, Jude Law o la militante pakistaní Malala Yusafzai.

El artista ya pintó antes varios retratos de miembros de la familia real, como uno de Camilla Parker Bowles antes de que se convirtiera en reina, o uno del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

retrato Carlos autor.jpg

El enorme cuadro, de 2,6 metros por 2 metros, fue pedido en el año 2020 para conmemorar el 50º aniversario de la pertenencia de Carlos al gremio textil británico, una de las asociaciones de comerciantes históricos de Londres. El rey posó cuatro veces para el pintor, la última en noviembre de 2023, más de un año después de que hubiera subido al trono.

A su proyecto inicial, Jonathan Yeo le agregó en el final una pequeña mariposa que vuela en torno a la espalda del rey Carlos III a petición del propio monarca, para ilustrar "su pasión por la naturaleza y el medio ambiente", según dijo el artista en su discurso pronunciado con motivo de la presentación de su obra el martes en el palacio de Buckingham.

“El retrato busca comunicar la profunda humanidad del sujeto”

"Cuando empecé este proyecto, su Majestad el rey era aún el príncipe de Gales, y como la mariposa que pinté volando en torno a su espalda, el retrato evolucionó a medida que la función de su objeto avanzó en nuestra vida pública", declaró el pintor en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

“Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida grabadas en el rostro de cada modelo. En este caso, mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones del retrato real, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto”, agregó.

creepy-king-charles-portrait.jpg

El retrato será expuesto varias semanas en una galería londinense, antes de ir al Drapers' Hall, sede de la Compañía de fabricantes de ropa en Londres. Se exhibirá al público hasta el 14 de junio en la Philip Mould Gallery de Londres. Posteriormente se colgará en Drapers' Hall a partir de finales de agosto junto con otros retratos reales.

El retrato del rey Carlos III se hizo viral en las redes

Según los informes, el Rey y la Reina están contentos con el retrato, aunque los primeros comentarios de los usuarios en redes e incluso de los críticos de arte de Inglaterra no dijeron lo mismo. Yeo le dijo a la BBC que Camila lo felicitó después de ver el resultado, mientras que el rey Carlos III estaba "un poco sorprendido por el color fuerte, pero por lo demás parecía estar sonriendo con aprobación”.

Embed

Los comentar debajo de la publicación del retrato en la cuenta de Instagram de la familia real no fueron igual de positivos. Un usuario escribió: “Con el uniforme y ese color parece la representación visual de la masacre causada por los colonizadores”.

Embed

“Me hubiera encantado esto si fuera cualquier otro color que no sea rojo. Realmente capturó su esencia en el rostro, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”, señaló otro usuario, y en una de las publicaciones más comentadas, pusieron ante el rojo imponente de la imagen: "Parece que está ardiendo en el infierno".

Embed
Embed
Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario