El artista de 67 años fue encontrado sin vida el 3 de julio en su casa de California. Qué reveló el informe oficial.
El actor Michael Madsen, reconocido por sus trabajos en películas como Kill Bill y Perros de la Calle, fue encontrado sin vida el 3 de julio a los 67 años en su casa de California. Si bien habían trascendido las razones de su muerte, recientemente se revelaron las verdaderas causas, con la salida a la luz del informe oficial.
Tanto su médico como su mánager, Ron Smith, habían coincidido al señalar que el deceso del reconocido artista se había producido por un problema cardíaco. De hecho, el profesional que confirmó su muerte indicó, según medios estadounidenses, que ni siquiera se llevaría a cabo una autopsia porque no había indicios de homicidio culposo y que todo apuntada a una muerte por causas naturales.
Sin embargo, este jueves, el sitio web TMZ accedió al acta de defunción oficial y reveló los pormenores de la muerte de Madsen.
Según el certificado del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, el paro cardíaco que sufrió el actor se produjo por “una miocardiopatía, enfermedad arterial coronaria y alcoholismo crónico”. Además, destacó que “otra afección importante fue la enfermedad tromboembólica (coágulos de sangre que obstruyen vasos o arterias)”.
Quién era el actor Michael Madsen
Michael Madsen, “uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, al que muchos echarán de menos", según dijeron sus agentes, Susan Ferris y Ron Smith, en un comunicado conjunto con su publicista, Liz Rodríguez, fue hallado muerto hace dos semanas en su casa de Malibú, en California.
Había nacido en Chicago el 25 de septiembre de 1957. Su padre era bombero y su madre, cineasta, y era hermano de era la actriz nominada al Oscar, Virginia Madsen. Tuvo seis hijos y desde 2022 tuvo que luchar con el dolor de la muerte de uno de ellos, Hudson.
“Es la experiencia más dura y dolorosa que puede suceder en este mundo”, dijo en una publicación de Instagram el año pasado el hombre que se transformó en un sello de las películas dirigidas por Quentin Tarantino.
En ese sentido, admitió que esa pérdida afectó negativamente a su matrimonio con su tercera esposa, DeAnna Madsen. De hecho, presentó una solicitud de divorcio, pero pidió que se desestimara algunas semanas más tarde.
El artista tomó un camino cuesta abajo y fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica el año pasado, aunque no fue acusado de ningún cargo. Previamente, había sido detenido otras dos veces bajo sospecha de conducir intoxicado. La más reciente databa de 2019, cuando se declaró no culpable de un delito menor.
Una carrera brillante y un ícono de Tarantino
Madsen participó en más de 300 producciones, muchas de ellas de bajo presupuesto e independientes, en más de cuatro décadas de una carrera actoral brillante. Solía interpretar de gran manera a hombres rudos, mafiosos y policías corruptos, aptitudes que Quentin Tarantino potenció al máximo.
Es que sus papeles más memorables fueron como Mr. Blonde, el criminal psicópata que disfrutaba torturar a un policía en "Perros de la calle", y Budd, el hermano menor del villano que apareció en "Kill Bill: Vol 1" con un papel secundario y que un año después, en la secuela, ganó un protagonismo mayor.
Madsen apareció además en “The Hateful Eight” ("Los 8 más odiados") y “Once Upon a Time... In Hollywood” ("Había una vez en Hollywood"), del mismo director, y fue una de las opciones que estuvieron en danza para adoptar el rol asesino a sueldo en “Pulp Fiction” en el que finalmente brilló John Travolta.
También trabajó en "Thelma & Louise", "La ciudad del pecado" y "Había una vez en Hollywood", entre otras, y ocasionalmente interpretó papeles que se alejaban de su estereotipo, como en “Liberen a Willy”, donde fue el padre adoptivo del protagonista huérfano.
Madsen volvería luego a papeles más pequeños, pero trabajó constantemente en las últimas dos décadas de su carrera.
Te puede interesar...











