Un influencer tiró a su hijo por un acantilado para enseñarle una lección y encendió la polémica en las redes
Garrett Gee, quien crea contenido junto a su familia, compartió imágenes en las que tira al agua al pequeño de 7 años.
“A la mayoría de las personas no les gusta cómo enseñamos a nuestros hijos a saltar desde un acantilado”. En letras blancas sobre un fondo negro, el mensaje sobreimpreso en el inicio del video de un influencer que se viralizó en las redes sociales, presagió que lo se vería segundos después, cuanto menos, traerá cierta polémica.
Es que las imágenes que publicó Garrett Gee en la cuenta de Instagram conocida como The Bucket List Family, que tiene más de 3 millones de seguidores y muestra distintas aventuras de toda su familia alrededor del mundo, no son del todo habituales.
Allí se lo ve a Gee junto a su hijo menor, Calihan, sobre una enorme formación rocosa en el lago Powell, en Utah, Estados Unidos. Inicialmente están sentados sobre la piedra, pero tras un corte ambos aparecen de pie.
El padre toma al nene de 7 años por las axilas, lo levanta y lo arroja hacia el agua por el acantilado de unos 3 metros de altura. El niño cae con los pies hacia abajo, emerge rápidamente y comienza a flotar. Gee también se tiró, al cabo de unos segundos, mientras al pequeño lo vitorean. El influencer también le hace una señal de aprobación.
Qué dijo el influencer
Gee acompañó el video con un extenso texto donde explicó, entre otras cosas, que antes de llevar a cabo esa acción para enseñarle a su hijo a ser valiente tomó todos los recaudos de seguridad.
“Esto no es un consejo paterno. Esto no es algo que te aconsejo que intentes. Además, esto no es algo que hayamos hecho con todos nuestros hijos”, aclaró de entrada el hombre que sube a las redes contenido junto a su familia desde hace casi 10 años.
En ese sentido, explicó: “Cada niño es muy diferente, así que la forma en que padres, disciplina y enseñamos a acantilar saltar es muy diferente”.
“De seguro, la primera prioridad es la seguridad. El segundo es aprender que puedes hacer cosas difíciles. El tercero es divertirte”, enumeró.
Luego, agregó: “Hablando de la máxima prioridad, la seguridad... Llevamos a nuestro 'Cali' a una altura de acantilado que sabíamos que estaría a salvo”.
“Realmente el mayor peligro sería si dudara, no saltara lejos y se cayera por el lado del acantilado. Así que para estar extra seguro, porque quería saltar pero no se sentía seguro de sí mismo. Lo tiré”, explicó para alejarse de cualquier cuestionamiento hacia su rol como padre.
Y reflexionó: “Con el tiempo, un águila bebé necesita dejar el nido. O ser echado del nido y aprender que él puede volar. Pero cuidado: ¡al enseñarles a tus hijos a ser valientes te puede salir el tiro por la culata cuando se hacen mayores y comienzan a saltar desde alturas que ni siquiera te atreves!”.
“¡Cuídate afuera! ¡Puedes hacer cosas difíciles! ¡Diviértete!”, completó.
Cuestionamientos y felicitaciones, en una sola publicación
Rápidamente, la publicación comenzó a llenarse de cuestionamientos por la actitud del adulto, pero también de otros mensajes con felicitaciones sobre la enseñanza que le dio al niño de sobreponerse a los miedos. El posteo, al cabo de cuatro días, tenía más de 70 mil “me gusta”.
“Pregunta honesta, sin juicios. ¿Sabía que lo iban a tirar?”, consultó una seguidora, seguramente apuntando hacia el grito que emitió el niño y a su postura previa al salto.
Otra usuaria de Instagram fue un paso más allá en la crítica: “Dios no quiera que se hubiera golpeado la cabeza contra esa roca o no hubiera resurgido. Tú y tu esposa no serían capaces de vivir con ustedes mismos. ¿Y si se quedaba atrapado en una rama de un árbol que crece debajo de la superficie? ¿Qué pasaba si su pie quedaba atrapado o atascado y se ahogó? ¿Por qué enseñar a sus hijos a asumir riesgos peligrosos que pueden costarle la vida? ¿Esto es lo extremo que hace la gente por seguidores?”.
Del otro lado de la vereda, varios internautas recordaron que se trata de una práctica habitual con niños en Hawái, donde ahora reside la familia desde 2018 después de vender todo y dejar Utah, y mencionaron que “la gente necesita calmarse al respecto”. “Garrett y Jess son padres maravillosos y se preocupan por la seguridad de sus hijos. Saben lo que cada niño puede manejar. Mis hijos saltaban de las rocas allí desde que tenían 5 o 6 años”, escribió una mujer.
Un seguidor, en tanto, directamente felicitó a Gee y su esposa: “¡¡Los buenos padres enseñan a sus hijos cosas duras a través de pruebas y errores!! ¡¡Gran trabajo!!”.
En los últimos años, como parte de su propósito de reflejar sus aventuras en las redes sociales, la familia Gee, compuesta por Garrett, su esposa Jessica y sus tres hijos, Dorothy Seven , Manilla y Calihan, visitó 65 países distintos. Además, bajo el sello de Disney y National Geographic, publicaron un libro infantil donde reflejan buena parte de esas experiencias alrededor del mundo.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
Conmoción en Filipinas: una influencer gastronómica murió tras comer un alimento altamente tóxico
Un conocido influencer de viajes fue víctima de un robo en Villa La Angostura
Noticias relacionadas











