El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana inundaciones

Conmovedor: dos hermanas murieron por las inundaciones en Texas y las encontraron abrazadas

Más de 80 personas murieron por las fuertes tormentas. La dramática historia de las nenas que estaban en un viaje familiar y tuvieron un trágico final.

La crecida del río Guadalupe arrasó en el condado de Kerr, en la región centro-sur de Texas. Según confirmaron las autoridades, alrededor de 82 personas murieron por las inundaciones, entre ellas menores que se encontraban en el campamento "Mystic". Con el paso de las horas se van confirmando las identidades de las víctimas, como así también una historia que conmovió a todos.

Las autoridades locales describieron el evento como una tormenta de una intensidad que ocurre una vez cada cien años. En la zona de Hunt, cerca de Kerrville, hubo más de 16 centímetros de lluvia en apenas tres horas durante la madrugada del viernes. Las condiciones desbordaron toda capacidad de respuesta inmediata.

El dramático final de dos hermanitas de 11 y 13 años

Blair y Brooke Harber, tenían 13 y 11 años, se encontraban en un viaje familiar junto a sus abuelos y se hospedaban en una cabaña a orillas del río Guadalupe.

Ambas desaparecieron debido a las inundaciones que arrastraron con todo a su paso. Y sus abuelos también son buscados intensamente.

hermanas inundaciones.png

Cuando comenzó la búsqueda al día siguiente de la intensa crecida en la madrugada del viernes, las autoridades encontraron sin vida a las hermanas a 25 kilómetros río abajo. Pero un detalle conmovió a todos, al conocerse que estaban abrazadas. "Incluso en sus últimos momentos se abrazaron con fuerza, y así fue como las encontraron con sus manos estaban entrelazadas", indicó Jennifer, tía de las niñas, a KHOU.

En tanto, los padres de las menores también se encontraban en el lugar pero en otra cabaña, de la que pudieron escapar luego de romper una ventana y salir a toda prisa para alcanzar a sus hijas que se alojaban en una cabaña cercana, pero el esfuerzo fue en vano. Incluso, al estar las aguas demasiado agitadas, ambos terminaron siendo rescatados junto a otros cinco vecinos que lograron sobrevivir.

Según trascendió, la familia Harber es oriunda de Dallas y se hospedaba en dos cabañas separadas. Los vecinos de la pareja, que estaban fuera de la ciudad, les ofrecieron su vivienda para que se quedaran con las niñas, ya que era más amplia que la casa de una sola habitación que ellos tenían. Blair y Brooke eran alumnas de la Escuela Católica St. Rita en Dallas, Texas, donde su madre trabaja como asesora pedagógica. Las niñas eran muy creyentes y habían llevado sus rosarios con ellas en el viaje, indicaron en The New York Post.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ajitza/status/1941900434526138775&partner=&hide_thread=false

El caso de las 27 nenas del campamento que murieron por las inundaciones

El campamento cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, confirmó este lunes la muerte de 27 campistas e instructores tras las inundaciones que este fin de semana arrasaron, lo que aumentó el número de fallecidos a 82 personas.

"Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente", señaló la organización en un comunicado.

campamento mystic texas.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense reportó que la cantidad de lluvia elevó el caudal del Guadalupe a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.

Según se conoció, los servicios de emergencia lograron rescatar a 850 personas, 160 de ellas por aire. La Guardia Costera de EE. UU. ayudó a salvar más de 220 vidas. Las labores de búsqueda continúan utilizando helicópteros, drones y equipos terrestres. Los testimonios de los sobrevivientes ilustran la magnitud del desastre.

Erin Burgess, residente de Ingram, relató cómo ella y su hijo de 19 años se aferraron a un árbol durante una hora, mientras su pareja y su perro fueron arrastrados por la corriente antes de reencontrarse.

Debido al estado de emergencia en Texas, el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para el estado, activando la intervención de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). “Lo habría hecho hoy, pero sólo estorbaríamos”, explicó el mandatario al anunciar que probablemente visitará la zona afectada el viernes. “Queríamos dejar pasar un poco de tiempo”, añadió.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario