El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Corea del Norte

Corea del Norte espió edificios de Estados Unidos con un satélite

El informe de las imágenes llegó a manos del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El espionaje se realizó en "objetivos específicos".

Las autoridades de Corea del Norte informaron que el líder del país, Kim Jong-un, recibió imágenes de la Casa Blanca, del Pentágono, de la ciudad de Roma y de otros “objetivos” estadounidenses obtenidas a través del recién lanzado satélite militar.

“Nuestro presidente ha recibido el informe sobre los datos fotográficos de la ciudad italiana de Roma, de la base aérea de Anderson en Guam (Océano Pacífico), de la base naval de Norfolk, el astillero Newport News y un aeropuerto (todas en el estado de Virginia) y otros de la Casa Blanca, el Pentágono y otros objetivos de Washington”, explicó la agencia estatal KCNA.

Además, en la base naval de Norfolk y en el astillero de Newport se detectaron cuatro portaaviones nucleares del Ejército norteamericano y otro portaaviones perteneciente a Reino Unido, según la información oficial.

De su lado, Corea del Sur criticó duramente el lanzamiento del satélite, al que calificó de “espía” y que, en base a los datos recabados por la inteligencia de ese país, fue realizado a raíz de la cooperación entre Rusia y Corea del Norte tras la cumbre celebrada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim el pasado mes de septiembre, luego de dos intentos fallidos por parte de Pyongyang de poner en órbita un artefacto militar.

La semana pasada, Seúl había anunciado que suspendería el acuerdo intercoreano que se remonta a 2018 y busca reducir la tensión en la zona.

El pacto logró, en ese entonces, que ambos países demolieran una decena de puestos de control fronterizo y retiraran tropas y armamento de la zona.

La decisión de Corea del Sur llego luego de que Pyongyang anunciara su intención de restaurar “todas las medidas militares” suspendidas en virtud del pacto rubricado.

El Ministerio de Defensa, que responde a Seúl, alertó el lunes pasado que la nación comunista comenzó a aumentar la militarización a lo largo de la frontera sur, hasta donde trasladó armamento pesado y reconstruyó varios puestos de vigilancia.

Las autoridades surcoreanas, a su vez, difundieron una serie de imágenes en las que se puede ver a tropas norcoreanas instalando este tipo de puestos y portando armas, además de establecer turnos de vigilancia dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa las dos Coreas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario