El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Estado Islámico

Detalles aterradores en el video que difundió el ISIS sobre el ataque en Rusia

Proviene de una cámara personal de un terrorista. Bajo el grito “Alá es grande”, uno incita a los demás a la masacre: “Mátalos, no tengas piedad”.

La agrupación yihadista Estado Islámico (ISIS) difundió un escalofriante video del atentado del viernes pasado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, reforzando así su autoría del ataque que dejó 137 muertos y un centenar de heridos de gravedad.

La grabación proviene de una cámara personal que llevaba adherida uno de los terroristas, y muestras detalles estremecedores como disparos a quemarropa contra la gente y el degüello de un hombre.

El clip fue publicado en la cuenta de Telegram de la agencia Amaq, de la agrupación terrorista, y se ve el momento en que los cuatro atacantes ingresan al lugar disparando indiscriminadamente.

De esta manera, el ISIS desacredita la versión del Kremlin de que Ucrania estaba detrás del atentado. También difundió fotos de los atacantes con los rostros blureados.

Las imágenes de los terroristas publicada por el ISIS
Una foto del ISIS que muestra que los detenidos son sus milicianos.

Una foto del ISIS que muestra que los detenidos son sus milicianos.

El horror de las imágenes

El video, de unos 90 segundos, muestra claramente que son cuatro los terroristas y que están armados con ametralladoras, cuchillos y bombas incendiarias.

Al inicio se ve una leyenda que afirma que se trata de un “contenido exclusivo de la agencia Amaq –que utiliza el ISIS para sus comunicados- con momentos del sangriento ataque a los cristianos ayer en la ciudad de Krasnogorsk en Moscú”.

A continuación aparecen cuerpos ensangrentados de las víctimas y la persecución de las personas que intentan huir, muchas de los cuales terminan acribilladas.

En un tramo se logra identificar las indicaciones que se dan entre ellos, quienes gritan “Ala es grande” en distintos momentos.

Imagenes del atentado en el teatro de Moscú.mp4

El momento en que los terroristas ingresan disparando en el teatro.

Luego se escucha el diálogo entre los terroristas, mientras se acercan a un grupo de personas. “Ven, ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad”, dice en árabe uno de los agresores, que parece ser el líder.

Cuando se acerca el terrorista que lleva la cámara, quien había sido llamado por el otro, descarga su ametralladora contra los cuerpos de personas que se habían ocultado tras una puerta.

El momento más estremecedor ocurre a continuación. Al girar la cámara, otro terrorista aparece junto a un hombre en el suelo que no se mueve. La cámara se acerca y el terrorista degüella con un cuchillo al hombre.

El video sigue con el recorrido de los atacantes por el hall. “Los infieles serán derrotados. Alá es Grande, los infieles serán derrotados. Salimos por amor a Alá y para apoyar su religión”, dice el terrorista que graba la escena antes de irse caminando junto a los otros tres hacia la salida.

El video termina con los cuatro atacantes alejándose del interior del edificio, que acaban de incendiar arrojando bombas molotov.

Atentado terorista en el teatro Crocus de Moscú.jpg
Los terroristas, luego de disparar a la gente, incendiarion el teatro con bombas molotov.

Los terroristas, luego de disparar a la gente, incendiarion el teatro con bombas molotov.

Once detenidos y muchas dudas

Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a 11 personas involucradas en el hecho, según afirmaron, y postearon videos de tres de ellos.

Dos están muy golpeados y el tercero tiene la cabeza ensangrentada. Todos tienen la misma ropa que en las fotos tomadas en forma previa por el ISIS.

En el interrogatorio que los servicios rusos le hacen en el lugar, uno de los detenidos afirma que voló desde Turquía el 4 de marzo y recibió instrucciones de desconocidos a través de Telegram para realizar el atentado. A cambio le había prometido unos 500.000 rublos, cerca de 5.000 dólares.

En otro video, el terrorista arrestado con cortes en el rostro afirma que vivía en un hostel con otros inmigrantes de Tayikistán –país limítrofe y de donde proviene el ISIS-K- y que no tenía trabajo. También señala que un contacto le ofreció dinero para participar del ataque.

El interrogatorio a uno de los terroristas detenidos.mp4

El interrogatorio realizado por fuerzas de seguridad rusas a uno de los terroristas capturados.

Los servicios de inteligencia rusos sostienen que los cuatro terroristas fueron detenidos en la región de Briansk, cuando se dirigían a la frontera con Ucrania.

En realidad, estaban más cerca de Bielorrusia, un aliado de Putin. Y lo más probable, afirman los expertos, es que se dirigieran hacia allí porque no tendrían problemas para cruzar. En cambio la frontera ucraniana es mucho más peligrosa porque están en plena guerra y con grandes medidas de seguridad de ambos lados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario