El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana policía

EEUU: la policía reprimió protesta en respaldo a Palestina

Numerosos agentes policiales desalojaron en el campus de la Universidad de California para desmantelar un campamento propalestino.

Numerosos agentes de Policía irrumpieron este jueves en el campamento propalestino de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), llevando a cabo múltiples detenciones de manifestantes universitarios.

La operación inició en la madrugada con el lanzamiento de bengalas por parte de la Policía de Los Ángeles, causando fuertes explosiones en el campamento, según reportes del Los Angeles Times. Posteriormente, los agentes procedieron a desmontar las barricadas metálicas y de madera que protegían las tiendas.

La UCLA había emitido un aviso previo anunciando la intervención policial, advirtiendo que quienes permanecieran en el campamento podrían estar cometiendo un delito. Además, se alertó a los estudiantes manifestantes sobre posibles "medidas disciplinarias", incluida la expulsión de la universidad.

universidasd.jpg
La policía reprimió a estudiantes propalestina.

La policía reprimió a estudiantes propalestina.

Las autoridades, equipadas con equipos antidisturbios, cascos, máscaras antigás, bridas y porras, accedieron al campamento de los manifestantes que protestaban por la guerra de Israel en Gaza.

Algunos manifestantes se arrodillaron con los brazos atados a la espalda mientras eran detenidos por los agentes, quienes continuaron sacando a más personas del campamento, informó la CNN. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados en autobuses ubicados cerca del campus universitario californiano.

La intervención se produjo después de enfrentamientos entre manifestantes proisraelíes y propalestinos vestidos de negro y con máscaras blancas la noche anterior en el campus universitario. Tras estos incidentes, la UCLA canceló las clases hasta el viernes para evitar más enfrentamientos violentos.

Embed

El Departamento dePolicía de Los Ángeles (LAPD) en EEUU informó en sus redes sociales que desplegaron agentes el miércoles temprano debido a "múltiples actos de violencia" en el campus.

Esta actuación policial se suma a incidentes similares en varias universidades de Estados Unidos en los últimos días, con cientos de detenciones. Los incidentes más graves ocurrieron en Columbia y Wisconsin.

Otras protestas en universidades

Por su parte, la Universidad del Sur de California ha comunicado la cancelación de su ceremonia principal de graduación, prevista para el 10 de mayo, en la que se esperaba la asistencia de 65.000 personas y donde una estudiante musulmana destacada iba a pronunciar un discurso.

La Universidad de Texas, en Austin, ha sido escenario de tensiones, con 57 personas detenidas durante una protesta pacífica, lo que llevó al claustro de profesores a criticar la decisión del presidente de la institución, Jay Hartzell, de recurrir a policías estatales armados para dispersar a los manifestantes.

En George Washington, en Washington D.C., un grupo de manifestantes propalestinos se congregaron para expresar su rechazo a lo que consideran un genocidio, instando a que las instituciones educativas no sean cómplices. Los estudiantes pidieron a los contribuyentes estadounidenses que tomen conciencia de cómo se utiliza su dinero y exhortaron al presidente Biden a cesar el envío de fondos y armas a Israel.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario