EE.UU.: revelan los nombres de famosos vinculados al mayor caso de tráfico sexual del país
Se trata de la red de pedofilia montado por Jeffrey Epstein, el empresario y financista que se suicidó en la cárcel.
Jeffrey Epstein, el pedófilo millonario acusado en Estados Unidos de tráfico sexual de menores, sigue siendo noticia pese a su suicidio ocurrido en la cárcel en 2019, especialmente por las personalidades que tenía como amigos o clientes.
La Justicia desclasificó este miércoles a la noche los documentos del juicio que se realizó en su contra, lo que permitió que salieran a la luz unos 150 nombres, entre los que figuran políticos, empresarios y artistas.
Esto no significa que todos ellos fueron clientes de su red de prostitución, pero sí que tuvieron relaciones personales de amistad o negocios con el excéntrico millonario.
Prostitución Vip
Los nombres que comenzaron a divulgar los diarios estadounidenses ya se conocían en su mayoría, aunque ahora cobran mayor dimensión porque son citados por testigos en los expedientes.
Las 1.000 páginas de documentos desclasificados pertenecen a una querella en un tribunal federal de Manhattan presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, contra la principal cómplice del depredador sexual en la trama, su pareja Ghislaine Maxwell.
En esos documentos se cita el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las jóvenes que trabajó para Epstein, quien vuelve a mencionar al expresidente estadounidense Bill Clinton. Según contó, Epstein le dijo que "a Clinton le gustan jovencitas”.
El nombre del exmandatario, sobre el que aún no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países.
“El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años”, sostuvo la defensa del exmandatario en su momento.
Otro nombre clave es el del príncipe Andrés de Inglaterra, a quien Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial.
Los documentos hablan también de personalidades que estuvieron en algunas fiestas de Epstein, aunque no los ubican como clientes. Entre ellos están el expresidente Donald Trump, el empresario Bill Gates, el actor Kevin Spacey y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.
Extorsión y negocios
Hay un dato importante a tener en cuenta con el listado. Epstein era un extorsionador que utilizaba la información que tenía para obtener beneficios de algunas personalidades. También utilizaba los contactos para hacer nuevos negocios.
Muchas de sus conexiones VIP estaban temerosos en las últimas semanas de aparecer en estos documentos judiciales, pese a que en la mayoría de los casos no implica que hayan sido clientes de su red de prostitución.
Pero como todo lo que rodeó a Epstein y Maxwell fue de una profunda gravedad, sus viejos socios y amigos quisieron distanciarse de él lo más rápido posible
La ex esposa del príncipe Andres, Sarah Ferguson, también visitó la mansión del Upper East Side de Epstein en 2010. Por aquella época, la duquesa de York tenía unas deudas de casi 6 millones de euros y se cree que Epstein buscaba algún rédito de ella.
Otras figura que aparece en una reunión de 2012 es la modelo Irina Shayk, quien en ese momento estaba saliendo con Cristiano Ronaldo.
El director estadounidense Woody Allen tuvo varios encuentros con Epstein en su mansión, pero no hay mayores detalles del vínculo que los unía.
El diario The Wall Street Journal, por su parte, reveló que el prestigioso filósofo y fuerte crítico mundial Noam Chomsky viajó en varias ocasiones a los de Epstein en el avión privado que el empresario le proveyó.
Fiestas con menores
Epstein era un mánager de fondos de inversión con una fortuna que superaba los 500 millones de dólares y que estaba acostumbrado a relacionarse con grandes personalidades mundiales.
Tenía una serie de propiedades en Nueva York, Florida, París y una isla privada en el Caribe, donde realizaba sus “fiestas” con chicas que él y su pareja, Ghislaine Maxwell, proveían a los invitados.
Muchas de esas chicas eran adolescentes de entre 13 y 16 años que habían reclutado a cambio de unos pocos dólares. De acuerdo a la investigación judicial, el financista abusó de más de 100 mujeres jóvenes y niñas entre 2002 y 2018.
Cayó gracias a una investigación periodística del Miami Herald, que reveló las prácticas pedófilas de Epstein y su amante.
Ghislaine Maxwell (62 años), hija del magnate de los medios británico Robert Maxwell, cumple actualmente una condena de más de 20 años de cárcel por “prostitución infantil y tráfico humano”.
Epstein se suicidio en la cárcel en 2019, a los 66 años, antes de poder ser juzgado en Manhattan por cargos federales de tráfico sexual.
Te puede interesar...












Dejá tu comentario