El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Juego

El juego de un parque de diversiones se partió al medio y hay más de 20 heridos

El hecho sucedió en Arabia Saudita y quedó registrado en el celular de un testigo. Qué fue lo que evitó una tragedia mayor.

Momentos de extrema tensión se vivieron en Green Mountain, un parque de diversiones emplazado en el sudoeste de Arabia Saudita, cuando un juego se partió al medio mientras estaba en funcionamiento y le provocó heridas al menos a 23 personas, algunas de las cuales sufrieron lesiones de gravedad y se encontraban hospitalizadas.

El desperfecto, en específico, se registró en la atracción conocida como “360 Degrees”, que consta de un brazo que se mueve como un péndulo y una estructura circular donde se sientan los visitantes que, a su vez, gira sobre su propio eje.

La diversión que propone es que la intensidad crece paulatinamente, en consonancia con la velocidad que le otorga al juego el operador y la altura que alcanza. Afortunadamente, para estas personas, se había puesto en funcionamiento muy poco tiempo antes de que el brazo de la estructura se quebrara, ocasionando la caída al piso de todos los que estaba arriba.

El momento del colapso del juego y del abrupto descenso de quienes disfrutaban de él fue filmado por el teléfono de un visitante y estremece por su violencia, porque la parte donde se ubicaban las personas estaba en franco ascenso.

Crujidos, colapso y heridos graves en el juego de Arabia Saudita

Según testimonios que recogieron distintos medios, antes de que se produjera el quiebre se oyeron una serie de “crujidos” que anticiparon el hecho. Según fuentes oficiales, al menos tres personas permanecían en estado crítico.

Los visitantes que se encontraban cerca de la atracción, de inmediato, intentaron colaborar para rescatar a quienes habían caído segundos antes, en medio de gritos de desesperación e intentos de sacarse rápidamente las cintas de protección que llevaban abrochadas. La escena fue a todas luces caótica.

Algunos de los heridos fueron atendidos en el lugar, pero a otros, los que presentaban lesiones más serias, los trasladaron a hospitales de la zona de Alhada, a las afueras de la ciudad de Taif, donde declararon “emergencia amarilla”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlertaNews24/status/1950936317673844774&partner=&hide_thread=false

Según precisó el sitio Okaz, de Arabia Saudita, las heridas derivaron del “rebote del poste a gran velocidad, que impactó contra pasajeros del lado opuesto”, aunque también aseguró que otras personas “sufrieron lesiones al caerse mientras estaban sentadas en la atracción".

La tragedia pudo haber sido peor, pero testigos de esa noche aseguraron que el juego acababa de ponerse en marcha cuando sucedió el desperfecto que devino en la quebradura del brazo mecánico.

Tras el incidente, el parque de diversiones cerró

Luego de registrarse este preocupante incidente, el parque de diversiones Green Mountain, fue clausurado. Así lo ordenó el gobernador de Taif, el príncipe Saud bin Nahar bin Saud bin Abdulaziz, según se informó a través de un comunicado publicado en la cuenta X del gobierno regional.

“Se produjeron varios heridos; algunos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a un hospital”, expresó ese texto oficial.

Si bien no se reportaron de momento víctimas fatales, las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas del colapso de “360 Degrees”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario