El Papa León XIV se despidió este viernes por mañana de quienes aún se encontraban en la pista del Aeropuerto Internacional de Roma, desde donde emprendió su viaje a América Latina y donde su primer destino será Uruguay.
Qué dijo en su misa León XIV
El papa León XIV destacó la labor de los sacerdotes y los integrantes de congregaciones religiosas durante la misa en Montevideo. Recordó sus tareas de asistencia a los enfermos, la preparación de alimentos y el acompañamiento a quienes ya no podían caminar. “Qué hermosas son las manos que han envejecido haciendo el bien”, expresó.
Se refirió al sufrimiento humano durante la misa en la Catedral Metropolitana de Montevideo. Al hablar de Dios, expresó: “Él ve el sufrimiento de su pueblo y escucha su clamor”, y recordó los gestos de Jesús hacia los enfermos y los niños.
El Pontífice evocó que Jesús “extendió la mano para tocar a un leproso y bendijo a los niños que se le acercaban”. También recordó su súplica de perdón por sus verdugos desde la cruz. “Así es nuestro Dios”, afirmó.



















Dejá tu comentario