El Papa regresa al Vaticano tras una clara mejoría de su salud
Según un comunicado de la Santa Sede, el Papa Francisco ha experimentado una "clara mejoría" en su bronquitis y regresará al Vaticano mañana después de su hospitalización desde el miércoles pasado. Se espera que celebre la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa ha mostrado una evolución clínica normal y ha estado trabajando desde el hospital. Además, se espera que mantenga sus encuentros previstos para el lunes 3, incluyendo una reunión con autoridades del Gobierno de Bosnia.
El Papa Francisco, de 86 años, recibió tratamiento con antibióticos en el décimo piso del hospital Gemelli en la ciudad italiana de Roma. Según la Santa Sede, su equipo médico ha confirmado que ha mejorado notablemente de la bronquitis infecciosa que le diagnosticaron.
En su estancia en el hospital, el Papa estuvo acompañado por médicos, enfermeras, auxiliares y personal de la Gendarmería. Según Matteo Bruni, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco matuvo su rutina diaria mientras se recupera, incluso leyendo algunos periódicos y disfrutando de una cena de pizza con su equipo médico.
El domingo, el Papa tiene programado presidir la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro para iniciar los eventos de la Semana Santa. Además, se espera que mantenga sus compromisos previstos para el lunes, incluyendo una reunión con autoridades del Gobierno de Bosnia.
Te puede interesar...









