El rey Guillermo pidió perdón por la esclavitud
El rey de Países Bajos Guillermo Alejandro se disculpó oficialmente por la esclavitud que ejerció su país durante la época colonial y afirmó que se sentía “personal e intensamente” afectado, ya que sus ancestros figuran entre los principales beneficiarios de esta práctica.
“De entre todas las formas que puedes arrebatar la libertad a una persona, la esclavitud es la más dolorosa y la más degradante”, expresó el monarca.
“Hoy estoy aquí frente a ustedes como su rey y como parte del Gobierno. Hoy me disculpo”, declaró el soberano en un acto de conmemoración en Ámsterdam del 150º aniversario de la liberación de los esclavos en las colonias neerlandesas.
Miles de descendientes de esclavos de la sudamericana Surinam y de las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao asistieron a esta tradicional ceremonia anual del “Keti Koti”, o “romper las cadenas” en sranan tongo, una de las lenguas de Surinam (ex Guayana Neerlandesa). El primer ministro Mark Rutte ya había presentado en diciembre las disculpas del gobierno por el papel de su país.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Esclavitud
- Países Bajos
Noticias relacionadas









