El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Millonarios

El top ten de los millonarios más jóvenes: una elite de entre 19 y 28 años

Algunos heredaron fortunas de sus familias y las hicieron crecer. Otros se enriquecieron con emprendimientos propios.

En un mundo inestable y cambiante como el actual, el dinero parece fluctuar hacia sectores más jóvenes. Hasta hace poco, los multimillonarios eran personas de edad avanzada, con sabiduría o experiencia subiente como para conservar o expandir las ganancias obtenidas.

Hoy, hay un otro escenario en las élites empresariales donde los jóvenes cobran una nueva dimensión, concentrando las grandes fortunas.

En el selecto listado de los más ricos del planeta figuran una decena de jóvenes que no supera los 30 años, con fortunas de 1.000, 10.000 o 30.000 millones de dólares. Cifras inconmensurables para la mayoría de los mortales.

Algunos de ellos amasaron ese dinero con emprendimientos propios, innovadores y audaces. Otros heredaron gran parte y lo hicieron crecer con creatividad.

Tomando como base el monto total de sus riquezas, se puede hacer una lista de los diez principales citados por la revista Forbes, ordenado de mayor a menor edad.

1- Ben Francis

Ben Francis
Ben Francis creó su propia ropa.

Ben Francis creó su propia ropa.

Este británico de 30 años detenta un patrimonio neto de 1.200 millones de dólares, un monto de los más bajos en la categoría, pero a su favor tiene que lo logró con un emprendimiento propio y esfuerzo personal.

Cuando tenía 19 años fundó la empresa Bymshark, dedicada a la fabricación de ropa deportiva, en el garaje de su casa en Birmingham. Había dejado la universidad de Aston y en ese momento repartía pedidos para Pizza Hut.

Con decisión e ingenio, aplicó un marketing muy agresivo para promocionar su ropa a través de infuencers dedicados a la halterofilia (levantamiento de pesas).

Un buen equilibrio entre el tipo de ropa deportiva y la publicidad catapultaron rápidamente su empresa. Hace poco más de dos años vendió el 21% de la firma a General Atlantic por 300 millones de dólares. Aún conserva el 70%.

2- Palmer Luckey

Palmer Luckey
Palmer Luckey, en la tapa de Times

Palmer Luckey, en la tapa de Times

Con 30 años, el estadounidense tiene 1.700 millones de dólares y promete seguir ascendiendo en la escala.

Palmer demostró ser un genio tecnológico. Desde adolescente le interesó la electrónica. Con sólo 16 años diseñó y fabricó cascos de realidad virtual.

La fortuna le llegó con Oculus Rift, unos particulares lentes de realidad virtual que tienen la capacidad de recrear imágenes en 3D.

En 2014 vendió el invento a Facebook por 2.000 millones de dólares.

Ahora se dedica a la tecnología militar de defensa y para ello creó Anduril, dedicada a sistemas autónomos. Parte de esa innovación ya está utilizando en Ucrania.

Anduril apunta a construir drones y sistemas de vigilancia para el Departamento de Defensa estadounidense, con quien tiene un contrato jugoso. No hay duda de que su fortuna crecerá vertiginosamente.

3- Mark Mateschitz

Mark Mateschitz
Mark Mateschitz, el austríaco de Red Bull.

Mark Mateschitz, el austríaco de Red Bull.

Es austríaco, tiene 30 años, y es el dueño del 49% del gigante de bebidas energéticas Red Bull, que heredó de su padre, Dietrich Mateschitz, quien murió en 2022.

El patrimonio actual de Mark es de 34.700 millones de dólares. Es uno de los millennial más ricos del mundo.

Mark estudió Administración y Dirección de Empresas y hay que reconocerle que ya tenía un puesto importante en la compañía antes de que su padre muriera.

Sin embargo, cuando heredo el imperio de bebidas energéticas decidió renunciar inmediatamente y sólo operar como accionista.

4- Michal Strnad

Michal Strna
Michal Strna, checo de 30 años.

Michal Strna, checo de 30 años.

Es otro joven de 30 años que heredó el negocio y la fortuna de su padre, pero con criterio suficiente como para hacer crecer la empresa.

Nació en República Checa y hoy maneja una fortuna de 2.000 millones de dólares gracias a Czechoslovak Group, uno de los mayores proveedores de munición del mundo. Le vende material de artillería a Ucrania, con lo que duplicó sus ventas en 2022.

Michal se fue incorporando a la firma desde adolescente, hasta alcanzar puestos relevantes en la conducción. Hoy tiene el control total del negocio.

5- Gustav Magnar Witzoe

Gustav Magnar Witzoe.jpg

Noruego, de 29 años y con un patrimonio 4.500 millones de dólares, se dedica al negocio familiar de la piscicultura.

Recibió de su padre la mitad la firma SalMar ASA, dedicada a la cría de salmón. Se la considera una de las más grandes del mundo.

Fue el adolescente más rico del mundo en su momento, pero no se quedó quieto. Duplicó en poco tiempo el patrimonio familiar.

Ahora no tiene un cargo operativo en la empresa. Se dedica a las startups tecnológicas, la inversión inmobiliaria y a viajar a lugares exóticos para contarlo en su cuenta de Instagram.

6- Ryan Breslow

Ryan Breslow
Ryan Breslow, estadounidense emprendedor.

Ryan Breslow, estadounidense emprendedor.

El caso de este joven estadounidense de 28 años es diferente, ya que consiguió los 1.100 millones de dólares que detenta por su propio esfuerzo.

Nació en North Miami Beach, Florida, donde desde adolescente se entusiasmó por la electrónica. Estudió informática en la universidad de Stanford y comenzó a aplicar sus conocimientos en distintas áreas.

Creó Bolt, una empresa de tecnología; Eco, una plataforma de criptomonedas; y Love, una startup criptofarmacéutica.

7- Katharina Andresen

Katharina Andresen
La noruega Katharina Andresen

La noruega Katharina Andresen

Es noruega y tiene 27 años. Su fortuna alcanza los 1.500 millones de dólares

Es la sexta generación de dueños de Ferd, la empresa de inversiones de más de 4.000 millones de dólares que maneja el padre, Johan.

Algo de la fortuna también le llegó a su hermana menor, Alexandra. En 2007, ambas recibieron de su padre el 42,2% de las acciones.

Lo único que se sabe de Katharina es que vive entre Londres y Oslo y que es aficionada a lo hípico.

No se sabe mucho de la vida de estos jóvenes porque toda la familia es muy reservada. Pero sí trascendió que ya invirtieron parte de su dinero en empresas con mucho futuro.

8- Kim Jung-min

Es de Corea del Sur y a los 21 años posee una fortuna de 1.700 millones de dólares.

También es un caso de herencia familiar. Junto a su hermana menor, Kim Jung-youn, recibió un tercio de los activos del padre, quien murió en febrero de 2022.

Esos activos incluyen una participación importante en la empresa de juegos Nexon.

La vida de ambos hermanos es bastante hermética y se cree que no tienen papel muy activo en la empresa.

9- Kevin David Lehmann

Con 20 años, este alemán dispone de 2.300 millones de dólares.

Heredó de su padre la mitad de las acciones de la cadena alemana de droguerías “dm-drogerie markt”. En realidad su padre murió cuando él tenía 14 años, y hasta que cumplió los 18 la fortuna permaneció bajo administración fiduciaria.

A partir de esa edad comenzó a tener una participación más activa en al firma.

10- Clemente y Luca Del Vecchio

Clemente Del Vecchio.jpg
El italiano Clemente Del Vecchio.

El italiano Clemente Del Vecchio.

Ambos son los millonarios más jóvenes del grupo con 3.500 millones de dólares cada uno. Clemente tiene apenas 19 años y Luca 21.

El padre de estos adolescentes era el magnate Leonardo Del Vecchio, la segunda persona más rica de Italia, quien murió a mediados del año pasado y les dejó una fortuna.

En realidad son los hijos de Leonardo Del Vecchio. Todos recibieron una participación en el grupo que controla Essilor-Luxottica, la mayor empresa de anteojos del mundo con marcas como Ray-Ban y Sunglass Hut.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas