La fiscalía indicó en la jornada de este jueves que abrió una investigación después del macabro descubrimiento de un trozo de dedo que fue enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
La policía francesa investiga este hallazgo, que fue denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según publicó la revista Valeurs Actuelles, que reveló el espeluznante caso. Se trata de un paquete inquietante, recibido entre el domingo y el lunes pasados por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo, que contenía la yema amputada de un dedo. Se confirmó que el paquete fue enviado por correo a la residencia del presidente francés.
El mismo lunes de esta semana se abrió una investigación por amenaza de delito o falta contra un funcionario electo, informaron este jueves mismo una fuente policial y la fiscalía de París, lo que confirmó la información que había sido publicada por la mencionada revista francesa. Según una fuente familiarizada con el asunto, la yema del dedo pertenece al autor de la carta que la firmó. Y además, se supo que el individuo sufre problemas psiquiátricos.
Un equipo de unas 70 personas controlan y examinan los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día. La presidencia francesa no reaccionó por el momento, indicó la agencia de noticias AFP.
El palacio del Elíseo es un edificio histórico que se encuentra en el VIII Distrito de París. Su construcción se remonta al siglo XVIII y ha sido residencia de varios personajes ilustres, como la marquesa de Pompadour, el mariscal Joaquín Murat y el emperador Napoleón Bonaparte.
Actualmente, es la residencia oficial del presidente de la república y el lugar donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros y las recepciones diplomáticas.
Te puede interesar...










