El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana ataque

Guerra: hay ataques en las zonas con civiles

Rusia y Ucrania denunciaron bombardeos en regiones pobladas. Kiev lanzó ataques casi a diario contra ciudades rusas.

Un dron ucraniano atacó un edificio administrativo en el centro de la ciudad de Kursk, en el sur de Rusia, anunciaron este domingo las autoridades rusas, mientras Ucrania denunció ataques rusos a casas particulares en Jerson, en los que murieron dos personas, el día en que la guerra ingresó en su vigésimo mes.

“En Kursk, un dron ucraniano atacó un edificio administrativo en el centro”, declaró el gobernador Roman Starovoyt en Telegram. En los últimos meses, Kiev lanzó ataques casi a diario contra ciudades rusas, en el marco de la contraofensiva ucraniana iniciada en junio contra las fuerzas rusas. Kursk se sitúa a unos 90 kilómetros de la frontera con Ucrania.

“El techo quedó algo dañado, los trabajadores de los servicios de urgencia estuvieron en el lugar”, dijo la autoridad local, según la agencia de noticias AFP. El gobernador comentó que “los servicios de emergencia se desplazaron a la zona”, informó la agencia Europa Press.

Los servicios de Inteligencia del Reino Unido manifestaron recientemente que los sistemas de defensa aérea de Rusia estaban teniendo “dificultades” a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, que alcanzaron importantes infraestructuras militares rusas. Un dron ucraniano causó el mes pasado importantes daños en la estación de tren de la misma ciudad y dejó cinco heridos.

Mientras la guerra en Ucrania ingresó este domingo a su vigésimo mes, los ataques aéreos rusos mataron a dos personas e hirieron a otras ocho en la provincia de Jerson, informó el gobernador de la provincia del sur de Ucrania. El gobernador Oleksandr Prokudin dijo en Telegram que las fuerzas rusas atacaron la ciudad de Berislav, destruyendo un número indeterminado de casas particulares. Una mujer murió y tres personas resultaron heridas, entre ellas un agente de policía.

Por otra parte, se informó que otro ataque aéreo mató a un hombre de 67 años en el pueblo de Lvove, dijo Prokudin sin especificar el tipo de armas utilizadas en el ataque. Asimismo, informó que en la ciudad de Jerson, capital de la región, un total de cinco personas resultaron heridas como consecuencia de los repetidos bombardeos rusos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario