El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Hamas

Hamas anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre murieron en ataque israelí

El grupo detalló que la familia Bibas fallecieron en un bombadeo sobre Franja de Gaza. Estaban secuetrados desde el 7 de octubre.

El movimiento islamista palestino Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre último durante el ataque terrorista en territorio israelí y responsabilizó del hecho a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.

El Ejército de Israel informó el lunes que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último.

La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza, sin dar más precisiones.

Hamas liberó ya a una decena de personas con nacionalidad argentina de la veintena que capturó, en el marco de la tregua que, en principio, finaliza.

familia bibas hamas.jpg
La familia Bibas. Hamas anunció su muerte. Foto Télam.

La familia Bibas. Hamas anunció su muerte. Foto Télam.

Mediadores internacionales buscaban hoy extender la tregua, para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.

La liberación de rehenes de Hamas

En medio de la tregua al fuego entre Hamas e Israel, este lunes el grupo terrorista liberó a cinco rehenes argentinas que fueron entregadas a la Cruz Roja tras 52 días de cautiverio. El momento quedó grabado por los propios milicianos palestinos y el video se viralizó en las redes.

En las estremecedoras imágenes, se puede ver la llegada de un vehículo con los rehenes y a decenas de hombres armados y uniformados con cara tapada. Luego de un breve diálogo con el personal de la Cruz Roja, los milicianos palestinos comenzaron a entregar a los rehenes menores de edad.

También fue liberada Yuval Engel, de 10, en silla de ruedas, con su mamá Karina Engel-Bart y su hermana Mika. Junto a las mujeres argentinas fueron liberados tres franco-israelíes y dos germano-israelíes.

Se prorrogó la tregua entre Israel y Hamas

Vigente desde la madrugada del viernes, el acuerdo negociado por Qatar, con el apoyo de Egipto y Estados Unidos, permitió hasta ahora la liberación de 50 rehenes que estaban en manos de Hamas en la Franja de Gaza y de 150 palestinos encarcelados en Israel.

Además, 19 rehenes más, en su mayoría trabajadores extranjeros en Israel, fueron liberados por Hamas pero al margen de este acuerdo que, en un principio, estaba previsto para durar cuatro días, hasta la madrugada de este martes. Horas antes de expirar el plazo, Estados Unidos y Qatar anunciaron su extensión por otros dos días, hasta el jueves a las 05H00 GMT, en los que deberían recuperar la libertad alrededor de 20 rehenes y 60 presos palestinos.

“La situación humanitaria en Gaza sigue siendo catastrófica y necesita la entrada urgente de una ayuda suplementaria y de manera fluida, previsible y continua para aliviar el sufrimiento insoportable de los palestinos en Gaza”, dijo el emisario de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario