El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana Hamas

Hamas libera las primeras rehenes argentinas tras la invasión a Israel

Las liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores. Se trata de Karina Engelbert (50 años) y sus dos hijas: Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años. Y Sharon Cunio y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

En el cuarto día de intercambio de rehenes, Hamas liberó a once personas, seis de nacionalidad argentina que estaban en manos del grupo islamista palestino.

Fue parte del acuerdo alcanzado con Israel para poder liberar a las personas que estaban en cautiverio y significó un alto el fuego, según confirmaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Los argentinos liberados forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó oportunamente a las autoridades de Qatar, país que medió para el entendimiento entre Israel y Hamas, señalaron las fuentes.

Según señala la información oficial, las liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores. Se trata de Karina Engelbert (50 años) y sus dos hijas: Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, respectivamente.

También fueron liberadas Sharon Cunio y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó hoy en la Franja de Gaza a otros 11 israelíes tomados de rehenes en sus ataques en Israel, que tuvieron lugar el mes pasado, tal como anunció este lunes el Ejército israelí.

"Según la información suministrada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están en camino" a Israel desde Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Por su parte, el gobierno argentino emitió un comunicado de prensa en el cual “celebra la liberación en el día de la fecha de 6 personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes”. Para ello, se había solicitado la colaboración del Gobierno de Qatar en el marco de las gestiones de mediación.

El gobierno destacó los esfuerzos del Estado qatarí en las negociaciones para avanzar en una tregua entre Israel y Hamas.

“La Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a otros argentinos que permanecen cautivos”, indicaron desde Cancillería.

Se informó que, en relación con la grave situación humanitaria imperante en la Franja de Gaza, “la Argentina espera que el nivel de ayuda internacional pueda seguir en aumento, para fortalecer la asistencia de la población civil palestina, que enfrenta una crisis humanitaria de grandes proporciones”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario