El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Terremoto

Insólito salvataje: escapó del terremoto y rescató la PlayStation

La insólita imagen se viralizó en redes sociales tras la tragedia que sacudió a la ciudad de Marrakech.

Tras el impactante terremoto de magnitud 6,8 que sacudió este viernes a la ciudad Marruecos, se sintió en parte de Europa y dejó más de 1000 víctimas fatales, y 1200 heridos, comenzaron a difundirse diversas historias de supervivencia. Entre ellas, se viralizó la particular imagen de un joven en la cual protege en sus brazos el único objeto de mucho valor para él que llegó a salvar de su hogar: una PlayStation 5.

La imágen fue difundida por el usuario @oussazeus a través de X, la plataforma antes conocida como Twitter, allí compartió una foto de un joven marroquí que pareciera estar en estado de shock ante la tragedia que sacudió la ciudad de Marrakech. El chico se encuentra parado en el medio de la calle, descalzo y sin remera, aunque con un tesoro entre sus manos.

En la imagen se puede ver que el joven, afortunadamente salió ileso, así como también lo hizo su consola de videojuegos, una de las más caras en la actualidad. Sin embargo, un curioso detalle llamó la atención de los internautas: no se llevó los joysticks ni los cables.

Embed

Como era de esperarse, miles de usuarios comentaronel insólito hecho. "Las verdaderas prioridades de un héroe”, calificó un internatua, otro escribió, "no veo fallas en su lógica”, “con lo que sale una Play acá, sería lo primero que salve en un incendio”, “no lo juzgo porque podría ser yo”, fueron otras de las opiniones del insólito salvataje.

El terremoto

Fue de magnitud de 6,8 y tuvo lugar en la localidad de Monte Tubqal, en el noroeste africano. Producto de ello, varios edificios fueron colapsados y hasta el momento se informaron 1037 víctimas fatales y 1200 heridos.

Terremoto Marruecos
Hasta el momento el terremoto dejó 1037 víctimas fatales y 1200 heridos.

Hasta el momento el terremoto dejó 1037 víctimas fatales y 1200 heridos.

El sismo tuvo lugar alrededor de las 19.30 (hora Argentina) alcanzando 10 kilómetros de profundidad, lo que produjo grandes daños materiales. También afectó a varios países como España, Portugal y Argelia.

En diálogo la prensa, Imane Dryef, diplomática en la ciudad dijo: “Nos asustamos mucho. Realmente nos sorprendió”. Y agregó: “La gente salió a la calle para estar en lugares donde se sienten seguros”.

Luego la funcionaria dijo que en ese momento se vivió mucha tensión entre los adultos y niños que se llevaron un gran susto. “Fue tan rápido que no me di cuenta, pero vos sentís que es muy largo”, reveló. Luego agregó el temor ante la posibilidad de que haya una réplica del terremoto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario