El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Israel

Israel dice que la mayoría de los rehenes sigue con vida

El ejército israelí dio detalles sobre el estado de los ciudadanos raptados en la Franja de Gaza, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.

El ejército de Israel estimó el viernes en un comunicado que "la mayoría de los rehenes" secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás durante su ataque del 7 de octubre "están vivos".

"De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos", dijo el ejército en su comunicado sin brindar más detalles.

Según la misma fuente, los islamistas palestinos también llevaron cadáveres a la Franja de Gaza tras el sangriento ataque que lanzaron al amanecer del 7 de octubre en suelo israelí.

hospital bombardeo israel gaza
Israel continúa bombardeando Gaza

Israel continúa bombardeando Gaza

Entre 100 y 200 israelíes se consideran ahora "desaparecidos" desde el ataque, en comparación con los 3,000 contabilizados el primer día de la guerra. "Este número disminuyó considerablemente" a medida que el ejército confirma informaciones. "En la actualidad, el ejército israelí sigue llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar los cuerpos cerca de la Franja de Gaza", dijo el portavoz.

Más de 1,400 personas fueron asesinadas en territorio israelí por milicianos de Hamas desde el 7 de octubre, en su mayoría civiles baleados, quemados vivos o mutilados el primer día del ataque de los combatientes del movimiento islamista palestino desde Gaza, según las autoridades israelíes.

Según el ejército israelí, unos 1,500 combatientes de Hamás murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas. En la Franja de Gaza, 4,137 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos de represalia del ejército israelí, según el ministerio de Salud de Hamás en Gaza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario