El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana DAIA

La DAIA condenó las críticas a Israel del Gobierno

La organización israelita se refirió al ataque de Hamas del 7 de octubre, instando a Argentina y la comunidad internacional a condenar explícitamente la violencia terrorista.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó el comunicado de Cancillería y subrayó su posición de apoyo a Israel en relación al ataque de Hamas del 7 de octubre. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la entidad afirmó: "La DAIA condena las críticas vertidas por @CancilleriaARG hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos".

La DAIA también destacó el derecho a la defensa de un Estado democrático y llamó a diferenciarse de las posiciones de algunos países de la región que rompieron relaciones con Israel y condenado su derecho a la legítima defensa. La entidad instó a Argentina y la comunidad internacional a condenar explícitamente la violencia de Hamas y a trabajar para obtener la liberación de los secuestrados.

Embed

"Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa", reclamó la entidad.

Afirmó, además, que "es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamás que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción".

Por su parte, la Cancillería argentina reiteró su condena a los ataques de Hamas y reconoció el derecho de Israel a su legítima defensa, pero también subrayó la importancia de respetar el derecho internacional humanitario y proteger a la población civil en los conflictos armados. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel, mientras que Chile y Colombia llamaron a consultas a sus embajadores en Israel en relación a la situación en la Franja de Gaza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario