El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
La Mañana policía

La Policía rusa allanó bares gay en Moscú

La Corte había prohibido las actividades de la comunidad LGBTIQ+ y se allanaron varios clubes nocturnos.

La Policía de Rusia intervino en varios clubes nocturnos frecuentados habitualmente por gays y en una sauna para hombres en allanamientos simultáneos. Los procedimientos se produjeron dos días después de que la Justicia prohibiera las actividades del movimiento LGBTIQ+ por “extremista”.

En un video difundido por el medio Ostorozhno Novosti, aparecen miembros de las fuerzas de seguridad en la entrada de un club nocturno de la calle Malaya Yakimanka, donde se estaba celebrando una gran fiesta.

“En mitad de la fiesta, pararon la música y empezaron a entrar en los salones”, declaró un testigo, que aseguró que los agentes estaban tomando fotos de sus pasaportes.

Ostorozhno Novosti también afirmó que llevaron a cabo un allanamiento en una sauna para hombres en el centro de la capital. El medio de noticias SOTA agregó que la Policía había intervenido en al menos tres bares.

Hace tan solo tres días, la Corte Suprema del país presidido por Vladimir Putin prohibió las actividades “del movimiento internacional LGBTIQ+” por “extremista”, abriendo la vía a una mayor represión de esa comunidad y de los defensores de sus derechos.

El viernes, el Central Station, de San Petersburgo, uno de los clubes gay más antiguos de la ciudad, anunció su cierre debido a la decisión de la Justicia, que allana el camino para emprender acciones legales contra cualquier grupo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario