El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana misiles

Los misiles rusos golpean la ciudad natal de Zelenski

El bombardeo dejó cuatro muertos, entre ellos, un chico de solo 10 años. Además, 43 personas resultaron heridas.

Tras el ataque con drones ucranianos contra Moscú, el fin de semana, y horas después de la afirmación de Volodimir Zelenski de que la guerra está llegando a Rusia, Vladimir Putin lanzó un mortal bombardeo en varios puntos del centro de Ucrania, entre ellos la propia ciudad natal del presidente, dejando allí un saldo de al menos cuatro muertos, y gente atrapada entre escombros. Otras 43 personas resultaron heridas. Un niño de 10 años figura entre los muertos, indicó el gobernador de la región de Dnipró, Serguéi Lyssak.

El ataque ruso con misiles sobre Krivói Roh, el lugar de nacimiento del presidente ucraniano, en la región de Dnipropetrovsk afectó edificios residenciales. Así lo anunció el ministro del Interior ucraniano, Ihory Klymenko, en Telegram. La ciudad, precisó el funcionario, fue alcanzada por dos misiles, uno se estrelló contra un edificio escolar de cuatro pisos y el segundo destruyó dos plantas de un edificio residencial, donde se produjo un incendio. “Probablemente, haya gente debajo de los escombros”, dijo Klymenko. El trabajo de los equipos de rescate continúa.

“Lunes por la mañana. Regiones de Ucrania están siendo bombardeadas por los ocupantes, que continúan aterrorizando a las ciudades y personas pacíficas de Krrivói Roh, de Jerson. Los edificios residenciales fueron atacados, un edificio universitario. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Puede haber personas bajo la mampostería. Mis condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en el terror ruso”, escribió el presidente Zelenski en Telegram.

“En los últimos días, el enemigo ha atacado obstinadamente ciudades, centros urbanos, bombardeando estructuras civiles y viviendas. Pero este terror no nos asustará ni nos doblegará. Estamos trabajando y salvando a nuestra gente”, afirmó.

Misil Ucrania.jpg

“Krivói Roh, edificios de varios pisos dañados por los bombardeos rusos. Hay heridos y muertos. Así comienza la semana en una ciudad ucraniana que solo quiere una vida tranquila y normal. Rusia quiere quitarle la paz y la vida. Condolencias a los víctimas y sus familias. Mantengámonos fuertes”, escribió la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en Twitter

En tanto, el ministro de Interior de Ucrania, Igory Klymenko, criticó duramente a los ciudadanos que publican imágenes de los bombardeos rusos en el país en las redes sociales, ayudando así, sin saberlo, a las fuerzas rusas. “Más de 17 meses de guerra total. Y todavía hay quien le hace el juego al enemigo filmando y publicando imágenes casi en directo de los bombardeos”, escribió en Telegram.

En respuesta a los ataques a Moscú

Moscú intensificó los ataques contra la infraestructura militar ucraniana en respuesta a los ataques de Kiev en territorio ruso, justificó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. “En el contexto del fracaso de la llamada ‘contraofensiva’, Kiev se ha centrado en llevar a cabo ataques terroristas contra la infraestructura civil”, acotó. “La intensidad de nuestros ataques contra las instalaciones militares ucranianas se ha incrementado significativamente”, sentenció el ministro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas