El clima en Neuquén

icon
14° Temp
28% Hum
La Mañana cráneos

Macabro: mató a una mujer y tenía cinco cráneos en su casa

El macabro descubrimiento evidencia escalofriantes indicios de un posible asesino en serie

El tétrico hallazgo tuvo lugar cuando un individuo fue detenido por el feminicidio de una joven de 17 años, en el complejo de departamentos donde ella residía en México. Al inspeccionar su residencia, la policía encontró cinco cráneos humanos, documentos y herramientas que se sospecha habría utilizado en otros crímenes.

Las autoridades están en proceso de identificar a las otras posibles víctimas.

María José Castillo Calles, de 17 años, fue agredida sexualmente y asesinada por un hombre que ingresó a su vivienda mientras estaba sola. Sin embargo, fue interrumpido por la madre de la joven, lo que desencadenó un forcejeo para evitar su escape.

Cuando varios vecinos se percataron de la situación, acudieron en ayuda de la mujer y lograron retener al agresor hasta la llegada de la policía. El sujeto, identificado como Miguel "N", quien también residía en el mismo complejo que la víctima, fue detenido por las autoridades.

Embed

Durante el registro del domicilio del feminicida, los agentes descubrieron un hallazgo perturbador: al menos cinco cráneos humanos, documentos de identidad, manchas de sangre y un presunto diario en el que Miguel "N" aparentemente registraba sus acciones criminales.

Desde la Fiscalía de la Ciudad de México, se ha expresado que "los indicios hallados apuntan claramente hacia la posible existencia de un feminicida serial, quien podría estar relacionado con la desaparición de varias mujeres que han sido reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas". Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar la identidad de otras posibles víctimas.

El abogado de la familia de María José afirmó en una conferencia de prensa que "el imputado está consciente de los hechos que se le están imputando". "Está al tanto de todo lo que está sucediendo", añadió.

Femicidios en México

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, se enojó con EE.UU.
El presidente mexicano se refirió a los femicidios en México.

El presidente mexicano se refirió a los femicidios en México.

Según el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado México registró la cifra más alta de víctimas de feminicidio en lo que va del año 2024, con un total de 71 casos.

El análisis revela que este delito ha experimentado un aumento del 20% entre marzo y febrero, con un promedio de dos mujeres asesinadas diariamente, pasando de 59 en febrero a 71 en marzo. En el primer trimestre de 2024, el número total de víctimas alcanza las 190.

Durante los primeros tres meses del año, los estados con más casos de feminicidio fueron Ciudad de México con 18, Estado de México con 24, Nuevo León con 16, Morelos con 12, Veracruz con 12, Puebla con 10, y Sonora con 9.

femicidios mexico.jpg
Femicidio llevo al descubrimientos de cráneos en México

Femicidio llevo al descubrimientos de cráneos en México

Del mismo modo, se destacan Chihuahua con 9, Chiapas con 8, Guerrero con 6, y Michoacán con 7. La mayoría de estos estados están gobernados por el partido Morena, excepto Chihuahua y Nuevo León.

A pesar de que el país ha alcanzado récords históricos en violencia homicida, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que se ha observado una reducción del 29% en los casos de feminicidio desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"En relación con el feminicidio, tuvo una baja desde el principio de la administración de 29%, y seguiremos intensificando las acciones de prevención, de persecución y sanción a la violencia feminicida. Lo hacemos con los institutos de las mujeres y las fiscalías especializadas", explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario