El clima en Neuquén

icon
11° Temp
43% Hum
La Mañana Netflix

Más inflación: Spotify anuncia que aumentará sus precios

La plataforma líder de música en streaming incrementará sus precios en respuesta a la feroz competencia del mercado.

El mercado del streaming se volvió cada vez más competitivo y feroz en los últimos años. La burbuja que antes existía en este ámbito ha estallado, lo que ha llevado a Netflix, Disney+ y HBO Max a aumentar sus precios en busca de rentabilidad. Ahora parece que Spotify también podría seguir esta tendencia.

Spotify, lanzada en 2008, es la plataforma líder en el mercado de audio en streaming y no tuvo cambios en sus tarifas durante muchos años. Sin embargo, según informa Bloomberg, ese congelamiento de precios podría estar a punto de descongelarse.

El posible aumento de tarifas por parte de la empresa sueca podría estar motivado por el incremento aplicado recientemente por su rival, Apple Music. El CEO de Spotify, Daniel Ek, reveló recientemente que le gustaría subir los precios que pagan los suscriptores en Estados Unidos por los servicios de la plataforma. "Creo que estamos listos para subir los precios", afirmó Ek.

Todo indica que Spotify podría estar cerca de aumentar sus precios, especialmente después de que otro competidor, Amazon Music, también incrementara sus tarifas a principios de año. Parece que la empresa sueca no se quedará de brazos cruzados ante la tendencia al alza en los precios de sus competidores, y es posible que otro rival, Tidal, también se sume a esta tendencia.

Se espera que el aumento de precios en Spotify se haga efectivo durante el verano de Estados Unidos. La plataforma ofrece una versión gratuita financiada principalmente con anuncios y una versión premium de pago que elimina la publicidad y ofrece características adicionales como escuchar sin conexión, mayor calidad de sonido y saltar canciones sin límites.

Aunque Spotify tiene claro que aplicará una subida de precios, habrá que esperar a los resultados de las negociaciones con las compañías discográficas para conocer los detalles exactos de dicho incremento. Las discográficas han estado presionando a Spotify desde hace tiempo para aumentar los precios y mejorar la remuneración de los artistas.

Spotify tiene la intención de fortalecer sus precios, pero aún no está claro cuándo implementará el aumento. Sin embargo, durante los meses estivales, los usuarios son menos propensos a darse de baja, incluso si se enfrentan a aumentos de precios, ya que la plataforma se vuelve casi imprescindible en esta época del año.

El aumento de precios en Spotify podría venir acompañado de algunos extras. Por ejemplo, la música en sonido HD, que ya ofrecen otros competidores de la marca sueca, podría finalmente convertirse en una realidad en Spotify cuando la compañía anuncie su aumento de tarifas, que parece ser inminente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario