El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Mar Negro

Matan a comandante de la flota rusa en el mar Negro

Lo afirmó el Ejército ucraniano luego de un ataque en Crimea.

El Ejército ucraniano afirmó este lunes que mató al comandante de la flota rusa en el mar Negro en su ataque del viernes contra el cuartel general de ese cuerpo en Sebastopol, en la península de Crimea anexada por Moscú, lo que demuestra las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar bombardeos.

Treinta y cuatro oficiales, entre ellos el comandante de la flota rusa del mar Negro, murieron” como consecuencia del ataque, afirmaron las fuerzas especiales ucranianas en Telegram. “Otros 105 ocupantes resultaron heridos. El edificio del cuartel general no puede ser reparado”, agregó la misma fuente.

Sin embargo, estas afirmaciones no se han verificado, indicó la agencia de noticias AFP. Rusia casi nunca informa de sus bajas en Ucrania, incluso cuando se trata de altos responsables.

Moscú indicó el viernes que solo un militar estaba desaparecido tras el ataque que dañó de manera considerable la sede de su flota del mar Negro. Este ataque demuestra las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar los bombardeos regulares en esta península ucraniana, anexada en 2014 por Rusia y que es un importante centro logístico para las tropas de Moscú.

Ataque ruso en Odesa

Un ataque con aviones no tripulados y misiles rusos cerca de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, dañó la infraestructura portuaria, un silo de granos y un hotel abandonado, mientras que dejó una persona herida.

Rusia “atacó la región de Odesa con drones ofensivos y dos tipos de misiles”, dijo el gobernador local, Oleg Kiper, en Telegram, mencionando varios “bombardeos”, entre ellos el ataque a una “infraestructura portuaria”, informó AFP. “Una civil resultó herida en la onda expansiva”, agregó.

Según el Ejército ucraniano, Rusia empleó en el ataque contra la ciudad de Odesa 19 drones Shahed, de fabricación iraní, y dos misiles supersónicos Onyx.

Un proyectil Onyx alcanzó un almacén de granos “vacío” en el puerto, declaró Natalya Gumenyuk, vocera del Ejército, que calificó el ataque de “masivo”. Otros 12 misiles Kalibr fueron lanzados “con trayectorias complejas en diferentes zonas”, según la fuente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario