El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, se encontraba dentro de la lista de pasajeros en la tarde de este miércoles, cuando su avión privado se estrelló en la provincia rusa de Tver. Según trascendió, el impacto causó la muerte de todos los tripulantes, incluido el propio Prigozhin.
"Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre de Yevgeny Prigozhin", informó la agencia de transporte de Rusia, según las agencias de noticias Tass, Ria Novosti e Interfax.
Si bien se confirmó que todos los pasajeros habían muerto, lo cierto es que hasta el momento se encontraron cuatro cadáveres.
El canal de Telegram "Gray Zone", que suele estar manejado por gente cercana al grupo paramilitar, deslizó que el avión "fue derribado por las defensas aéreas" en Tver, provincia ubicada al norte de Moscú. Además, comentaron que se escucharon dos fuertes explosiones antes del accidente, y se advirtieron estelas de vapor en el cielo.
Vale recordar que Prigozhin había encabezado un motín contra las fuerzas armadas rusas hace apenas dos meses, pero no había logrado tener éxito.
NOTA EN DESARROLLO.-
Te puede interesar...









