El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Vladimir Putin

Putin vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares

El presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió que Rusia podría armar a otros países para atacar a Occidente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a desafiar a sus adversarios y una vez más amenazó con usar su potente arsenal nuclear si es atacado. Además, advirtió que Rusia podría proporcionar a otros países armas de largo alcance para atacar objetivos en Occidente.

Putin señaló este miércoles, en una entrevista con medios extranjeros en San Petersburgo, que las armas nucleares tácticas en el arsenal de su país tienen entre 70 y 75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“EEUU es el único país que utilizó las armas nucleares. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima y Nagasaki, 20 kilotones. Nuestras armas nucleares tácticas tienen 70-75 kilotones”, dijo el líder ruso.

Vladimir Putin lleva dos décadas gobernando Rusia
Vladimir Putin lleva dos décadas gobernando Rusia

Vladimir Putin lleva dos décadas gobernando Rusia

Por eso, agregó: “No llevemos la situación no solo hasta su empleo, sino incluso la amenaza de empleo” de armas nucleares.

Al tiempo que resaltó que es Occidente quien siempre saca a la luz este tema para después acusar a Rusia de “agitar el mazo nuclear”, recordó lo que dice la doctrina militar rusa.

“Por alguna razón Occidente considera que Rusia nunca las usará. Nosotros tenemos una doctrina nuclear. Mire lo que en ella está escrito. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos posible utilizar todos los medios a nuestro alcance”, amenazó.

Las declaraciones se dieron luego que Putin advirtió a Alemania que el uso de armas alemanas por Ucrania para atacar objetivos en Rusia supondría un “paso peligroso” y arruinaría las relaciones entre Berlín y Moscú.

Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que buscará su reelección el año próximo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que buscará su reelección el año próximo.

“Eso significaría su involucramiento directo en la guerra contra la Federación Rusa y nos reservamos el derecho de hacer lo mismo”, añadió el jefe del Kremlin.

La alianza de Alemania y Estados Unidos

Alemania se unió recientemente a Estados Unidos para autorizar a Ucrania a atacar algunos objetivos en suelo ruso con las armas de largo alcance que suministra a Kiev. Las entregas de tanques alemanes a Ucrania fueron un shock para muchos en Rusia, dijo Putin.

“Ahora, si utilizan misiles para atacar instalaciones en territorio ruso, se arruinarán por completo las relaciones ruso-alemanas”, advirtió.

Vladimir Putin

Putin también alertó que los nuevos suministros a Ucrania de sus socios occidentales "destruyen completamente las relaciones internacionales y socavan la seguridad mundial".

La semana pasada el Kremlin acusó a los miembros de la OTAN de abrir una nueva fase de tensión en su antagonismo con Moscú al autorizar a Kiev atacar territorio ruso con armamento occidental.

Sobre Joe Biden y Donald Trump

Respondiendo a preguntas de los medios de comunicación internacionales por primera vez desde su investidura el mes pasado para un quinto mandato, Putin también dijo que nada cambiará en cuanto a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos independientemente de si Joe Biden o Donald Trump ganan las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.

“Trabajaremos con cualquier presidente que elija el pueblo estadounidense”, declaró Putin al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin también dijo que la condena a Trump en el juicio que enfrentó de dinero por silencio la semana pasada fue el resultado de “la utilización del sistema judicial como parte de la lucha política interna".

Putin utilizó el foro anual parapromocionar el desarrollo de Rusia y buscar inversores. Aunque los encuentros con periodistas formaron parte de sesiones anteriores, no ha aceptado preguntas de periodistas occidentales en el evento de San Petersburgo desde el envío de tropas a Ucrania.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario