El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Kate Middleton

¿Qué le sucede a la princesa Kate Middleton? Una operación secreta en Londres y dos semanas de internación

A la princesa de Gales se le practicó una cirugía abdominal. Los medios británicos dicen que su cuadro es “serio”.

El hermetismo en el que se mantienen los detalles de la operación que le realizaron este martes a Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, heredero del trono británico, están generando una serie de especulaciones en los medios británicos.

Lo que más llama la atención, puntualmente, son las dos semanas de internación que debe tener en la clínica de Londres donde fue operada, según recomendaciones médicas.

Los dos medios más importantes y serios del Reino Unido, The Times y la cadena de servicio público BBC, afirman que no se trata de un asunto “leve”, sino algo “serio”. De todas maneras, no dan más detalles.

Lo único que aclararon en el ámbito de la monarquía británica, para despejar toda duda en ese sentido, es que no sufre ningún tipo de cáncer.

Embed

La operación y la información oficial

Kate Middleton fue sometida el martes a una cirugía abdominal programada que, según el parte oficial del Palacio de Kensington, donde reside el príncipe Guillermo y su familia, se realizó con “éxito”.

En el texto se aclara que la princesa, de 42 años, tendrá que permanecer en la clínica entre 10 y 14 días, un período significativamente extenso para una intervención quirúrgica menor.

Es más, el comunicado señala que es muy probable que permanezca en reposo un par de meses más: “Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes del final de Semana Santa”, el 31 de marzo.

Comunicado oficial sobre Kate Middleton
Comunicado oficial sobre la salud de la princesa Kate Middleton

Comunicado oficial sobre la salud de la princesa Kate Middleton

El texto también agrega que sólo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de la princesa “cuando haya nueva información significativa”.

Kate fue intervenida en la London Clinic, cerca de Regent's Park, en el centro de Londres, considerado el mayor centro sanitario privado del Reino Unido.

Especulaciones en los medios británicos

El secretismo alrededor de Kate llamó la atención. Los medios británicos, que consultaron especialistas médicos, consideran que la extensión pronunciada del pos-operatorio es significativo.

“La cirugía, que tuvo lugar el martes, fue lo suficientemente importante como para mantenerla en el hospital hasta dos semanas y se espera que la recuperación pueda tardar hasta tres meses”, sostiene la BBC.

Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton, en una actividad social.

La princesa de Gales, Kate Middleton, en una actividad social.

La cadena británica interpreta que “por el tiempo que se espera que Kate permanezca en el hospital y el tono del comunicado emitido por el palacio, queda claro que su condición médica es seria”.

En la misma línea se pronunció The Times. “El tiempo de recuperación de una cirugía abdominal puede variar considerablemente, no solo por la naturaleza de la operación, sino también por el estado físico del paciente”, aclara, para luego afirmar: “Teniendo en cuenta que la princesa de Gales es una mujer deportista y joven, llama la atención que la hospitalización sea tan larga”.

En otro párrafo, The Times aclara que “su condición no implica cáncer, pero dado el tiempo que se espera que esté en el hospital y su lento regreso a los deberes reales, es poco probable que su cirugía haya sido menor”.

El diario The Guardian, en tanto, recordó que el único problema de salud que ha tenido hasta ahora la princesa “fue una hiperémesis gravídica en sus tres embarazos, que se manifiesta por la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante la gestación”. Debido a ello, Kate tuvo que ser hospitalizada en su primer embarazo, del príncipe George, en 2012.

Kate Middleton
Kate Middleton, princesa de Gales, en una actividad social.

Kate Middleton, princesa de Gales, en una actividad social.

Este jueves, la BBC sostuvo que “las últimas actualizaciones sobre su estado han sido tranquilizadoras y sugieren una buena recuperación”.

Todos los días la visita en la clínica Guillermo, y se considera que el príncipe podría cancelar todos sus compromisos para acompañar a su esposa. La pareja tiene tres hijos, George (10 años), Charlotte (8) y Luis (5).

Deportes y vida sana

La última aparición en público de Kate y su esposo, junto a sus tres hijos, fue el día de Navidad en Sandringham, al este de Inglaterra donde la familia real tiene una residencia.

Allí pasaron las fiestas con el rey Carlos III y Camilla y unas cuarenta personas. En es momento no había indicios de algún problema de salud.

Tanto Kate como su esposo, el príncipe Guillermo, hacen mucho deporte y mantienen una alimentación sana, según ellos mismos suelen aclarar.

De acuerdo a lo que trascendió, Kate practica CrossFit y suele correr con cierta frecuencia. Además, cuenta con un entrenador personal que la guía en la rutina de los ejercicios.

Kate Middleton
La princesa Kate Middleton.

La princesa Kate Middleton.

A sus 42 años es una mujer en muy buen estado de salud. Por eso llamó la atención de los medios la operación y, sobretodo, un período de recuperación tan prolongado.

El rey también será operado

En medio de este cuadro, la monarquía británica informó que el rey Carlos III, de 75 años, también se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana.

En su caso se trata de una operación debido a un problema de próstata, algo normal a su edad. Sin embargo, se trata de una situación extraordinaria en la agenda oficial de la Casa Real.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas