El incidente ocurrió en Denver y en la aeronave había 172 pasajeros, de los cuales 12 fueron hospitalizados, y 6 tripulantes. Cómo fue el rescate de emergencia.
Un avión con 172 pasajeros y 6 tripulantes se incendió tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos. El fuego comenzó en uno de sus motores y todos los que estaban bordo debieron ser rescatados de emergencia en el marco de un episodio por el cual debieron hospitalizar a 12 personas.
Según comunicó la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA), máxima autoridad de la aviación estadounidense, la tripulación del vuelo 1006 de American Airlines que debía cubrir el trayecto entre los aeropuertos de Colorado Springs y Dallas-Fort Worth informó sobre “vibraciones” en uno de sus impulsores.
Ante ese panorama, la aeronave, un Boeing 737-800, fue desviada hacia la terminal aérea situada en el estado de Colorado. La FAA aseguró también que, “después de aterrizar”, aproximadamente a las 17.15 de este jueves, y “mientras se dirigía a la puerta de embarque”, un motor del avión “se incendió”.
American Airlines adhirió a esta hipótesis en un comunicado aparte. “Agradecemos a nuestros miembros de la tripulación, al equipo de Denver y al personal de emergencia por sus acciones decisivas, teniendo como prioridad la seguridad de todos a bordo y en tierra”, amplió la compañía a través de ese mismo texto oficial.
Fuego, humo y desesperación tras el incendio del avión en Denver
Los videos que circularon rápidamente en redes sociales mostraron un escenario de desesperación. Allí se ve una densa columna de humo negro causada por las llamas y luego otra blanca que envuelve a la aeronave.
En medio de esta última comienzan a aparecer las primeras personas que inicialmente lograron descender del avión por intermedio de escaleras, y más tarde lo hicieron a través de rampas y toboganes inflables.
En esos momentos de zozobra e incertidumbre, eran alejadas rápidamente del lugar por personal del aeropuerto, mientras llegaban la Policía y los servicios de Emergencia. Según se informó, los Bomberos controlaron las llamas durante el resto de la tarde.
Los antecedentes recientes de incidentes aéreos en Estados Unidos.
Una serie de accidentes aéreos recientes aumentó los temores con respecto a la seguridad en los vuelos en Estados Unidos y puso un signo de interrogación acerca de su buen funcionamiento.
A fines de 2024, el choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar que causó la muerte de 67 personas en Washington.
Ya en 2025, un avión pequeño se estrelló en una zona urbana de Filadelfia, Estados Unidos, dejando al menos siete muertos y provocando un incendio que afectó varias viviendas y vehículos.
Poco después, un avión comercial debía cubrir un tramo de apenas 235 kilómetros entre las ciudades de Unalakleet a Nome, pero desapareció en Alaska en medio de un fuerte temporal invernal. Las diez personas que iban a bordo fueron encontradas muertas.
A mediados del mes pasado, en tanto, un nuevo accidente aéreo puso de manifiesto los actuales problemas que enfrenta la seguridad aeronáutica de Estados Unidos.
En ese caso, lo protagonizaron dos aviones en las inmediaciones del aeropuerto regional de Marana, en el estado de Arizona. Las autoridades confirmaron oficialmente la muerte de dos personas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario