Miles y miles de manifestantes tomaron varias ciudades francesas en protesta contra el sistema de jubilación y, en particular, contra el retraso de la edad legal de jubilación a los 64 años.
Los sindicatos franceses tenían previsto celebrar grandes manifestaciones y huelgas, con el fin de presionar al gobierno para que dé marcha atrás en el proyecto de reforma de las pensiones.
Los sindicatos esperan "paralizar" el país con estas huelgas y manifestaciones. Para ello los camioneros colocaron bloqueos en las carreteras de muchas ciudades francesas y varios sindicatos amenazaron con congelar la economía francesa a lo largo de la suspensión del trabajo en varios sectores, mientras que se espera que continúe la reducción de la producción en el sector eléctrico.
En tanto, la Compañía Nacional de Ferrocarriles señaló que está previsto que se detengan los trenes con destino a Alemania y España, y que los trenes con origen o destino en Gran Bretaña se reduzcan en un tercio. Según la información difundida, más del 60% de los profesores de primaria participan en la huelga, así como trabajadores del sector público de diversas instituciones.
Los medios de comunicación internacionales informaron de que se espera que el número de manifestantes oscile entre 1,1 y 1,4 millones en todo el país. Hoy es el sexto día de huelgas masivas desde el 19 de enero contra la reforma de las pensiones, en la que los manifestantes protestan contra el aumento de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años.
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- Francia
- protestas
- jubilación
Noticias relacionadas









